Empieza la temporada de verano y todo cae a niveles mucho más sosegados. La vida parece que pasa más lento y nuestra mente se evade con las vacaciones. Pero aunque las prioridades en nuestra vida diaria parece que cambian con el aumento de las temperaturas en el mundo laboral debemos estar más al pie del cañón. Nuestra marca NO debe dormirse en los laureles.
De hecho, podemos aprovechar un momento idóneo para conectar directamente con nuestro público objetivo. El campo de batalla: las redes sociales.
Y aunque la vida laboral en las grandes urbes cae estrepitosamente en los meses más calurosos del año, dejando las calles totalmente vacías, las marcas no deben perder sus objetivos, y por lo tanto, tienen que estar presentes en un nuevo escenario como es Internet.
Los consumidores en épocas estivales aumentan la interacción con marcas. Prueban productos, opinan, y preguntan al respecto. Adelántate de igual forma a los consumidores. Se capaz de mostrar un feedback rápido, es fundamental. Posiciónate respecto a la competencia con contenidos, aprovecha la oportunidad que te trae el verano.
Puedes realizar un concurso de texto, por ejemplo, utilizando hashtags como #veranoen. Una campaña sencilla, fresca y atractiva que te coloca en primera línea frente a otras marcas. Cambia el hashtag por una foto y se creativo. ¡Hay mil posibilidades!
En cuanto a marketing offline… ¡también podemos ser creativos! Utiliza acciones de Street Marketing y aprovecha el buen tiempo. Expón photocalls, objetos relacionados con tu empresa, realiza sorteos en plena calle… Tan solo estas son algunas de las muchas ideas que puedes realizar.
¿Te puede interesar ampliar información sobre este tema? Ponte en contacto con nosotros en el 957610281 o mediante mail en la dirección: info@weeduu.es