Hoy analizamos y destapamos los grandes secretos del email marketing. Descubre como conseguir una campaña de éxito sin caer en los errores más habituales.
Antes de nada, ¿Qué es el email marketing? ¿Y para qué sirve?
El email marketing es una herramienta importante con la que debemos contar para aportar valor a nuestra audiencia. Los objetivos que se persiguen a través del email marketing son aumentar las ventas a través del newsletter, aumentar la cantidad de suscriptores, crear un canal nuevo para vender y fidelizar al público.
Claves para triunfar en una campaña de email marketing:
- No hagas spam. Además de caracterizarse como “correo basura” y que automáticamente asociemos el método de spam al nombre del remitente, (que es totalmente negativo para nosotros), existen filtros de seguridad automatizados de nuestro proveedor de email que desechan estos emails e incluso nos añaden a una lista negra de direcciones de email. La característica principal del spam es que es un correo que no solicitamos. Probablemente ni nos interese.
- Combina el email marketing con las redes sociales. Saca un mayor potencial apoyándote del Social Media. Comunica el mismo mensaje a través de todas las vías. Esta práctica aportara un crecimiento orgánico mayor.
- Ten claro quiénes son tu público objetivo. Defínelo y aporta soluciones. Agrega un valor añadido a nuestra marca.
- Construye una base de datos propia.
- Mide el impacto de las campañas que realizas de email marketing. Hay herramientas de análisis y creación de email marketing. Saber si el correo se ha abierto o simplemente desechado es crucial para poder examinar la metodología de campañas futuras.
- Una vez consigas captar al cliente, dirígelo a un lugar concreto. No abandones las expectativas creadas por el cliente. Fidelízalo.
- No utilices las MAYUSCULAS, significan que estás gritando en el argot de Internet. Tampoco utilices palabras clave como “gratis”, los filtros actuarán y mandarán tu mensaje directamente a la basura.
- Usa un proveedor de email profesional. Los dominios como Gmail o Hotmail están bien, pero son de uso personal. Para que una campaña de email marketing funcione, busca un proveedor con el que puedas contratar tu propio dominio.
- Las imágenes no siempre pueden ser eficaces. Aunque sean bonitas, no abuses de ellas. A veces es más simple llegar con un mensaje claro. Utiliza un esquema HTML para crear un diseño moderno.
- Ten claro el título para el campo “Asunto”. Tiene que ser informativo, explícito, que tenga gancho y que se complemente con el cuerpo del mensaje.
Desde Weeduu deseamos que tengas mucho éxito en tu campaña de email marketing. No dudes en seguir nuestros consejos. ¡Ánimo!