Contar con un CRM es hoy en día un básico obligatorio en cualquier tipo de estrategia de marketing digital. Se centra principalmente en tres áreas: la gestión comercial, el marketing y el servicio de atención al cliente.
Los beneficios de usar un CRM son amplios, pero principalmente el objetivo que seguimos es el de mejorar la atención y las relaciones con clientes potenciales y por tanto las ventas. Gracias a un CRM además mejoramos la productividad y el conocimiento de cómo son nuestros clientes, para poder realizar campañas de marketing más efectivas.
Hoy en día existen muchas soluciones de CRM basadas en la nube, pero con la que trabajamos en Weeduu y sin duda mejores resultados nos ha dado es Hubspot.
Hubspot es un CRM que se distingue frente a otras herramientas de gestión debido a la sencillez en el uso y a la amplitud de funcionalidades que ofrece. Es “user friendly”, lo que permitirá centrarte en cerrar más tratos con clientes y dedicar menos tiempo a introducir datos manualmente.
Pero el gran punto a tener en cuenta es el uso fundamental que el CRM nos brinda: usar toda la información de manera óptima y crear campañas de marketing, como por ejemplo; el email marketing, llegando a nuestro público objetivo de forma rápida, directa y eficaz. Además, podemos segmentar y personalizar al máximo nuestras campañas gracias a los filtros que el CRM nos ofrece.
Las ventajas más notorias de son:
- Gestionar tus datos con total visibilidad. Gracias a un panel visual bien definido, ordenar las transacciones, citas o contratos se hacen tareas realmente fáciles.
- Crear campañas de email marketing. Uno de los objetivos claros de utilizar un CRM es fidelizar al cliente. Hubspot permite recoger todos los datos de tus clientes en una BBDD que sirve para lanzar campañas de marketing de manera óptima, garantizando su éxito.
- Registrar actividades de manera automática. Hubspot es capaz de monitorear las interacciones de los clientes en distintas vías, como son correos electrónicos, redes sociales o llamadas de teléfono.
- Consultar información en un solo lugar del CRM, pero desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Hubspot te muestra de manera cronológica todas las actividades realizadas con los clientes, además de la información relevante de cada uno de ellos. Además, una de las grandes ventajas de utilizar Hubspot es la capacidad de poder entrar mediante cualquier dispositivo con conexión a internet, ya que este CRM trabaja mediante la nube.
- Chatea en tiempo real. Hubspot incluye herramientas gratuitas de chat, correo electrónico entre el equipo y chatbot, para ofrecer una gestión mucho más rápida y a mayor escala.