La Transformación Digital es una de las decisiones más importantes que cualquier empresa debe plantearse hoy por hoy. No se trata de una opción, es una necesidad para afrontar la disrupción digital que estamos viviendo. La transformación digital, aborda diferentes ámbitos de los cuales caben destacar la Cyberseguridad, el Cloud Computing, la Automatización de Procesos, E-commerce, el Data Mining y el Marketing Digital.

Leyendo el detalle de cada uno de los apartados que vienen en esta sección, cualquier empresa podría evaluar el estado en el que se encuentra su negocio dentro de esta fase de transformación digital. Si necesita una primera evaluación de su negocio , rellene este formulario o contacte con nosotros en el 957610281.

Cyberseguridad

Los ataques en internet han crecido un 140%

España bate su récord en ciberataques: 120.000 incidentes en 2017. Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, los ataques en internet han crecido un 140% en tan solo dos años. Las empresas son uno de los objetivos más codiciados por los hackers ocasionando serios problemas tanto económicos como organizativos.
La pérdida o robo de información puede acarrear serios problemas a cualquier empresa.
Los  ataques que se han producido en las empresas españolas con más frecuencia son:

  • Vulnerabilidades e el software.
  • Infección por malware/ virus.
  • Fuga de información.
  • Ciberespionaje.

  • Intrusión en la la red de la empresa.
  • DDOS ( Denegación de servicio ).
  • Phising ( Suplantación de identididad).

¿Cómo hacer frente a estas amenazas?

Realizar una análisis de riesgos y valoración de activos.
Mantener políticas y procedimientos claros.
Incluir herramientas tecnológicas y el apoyo de empresas especializadas.
En este cuadro  presentamos sobre que puntos debemos prestar especial atención a la hora de llevar a cabo una estrategia para prevenir la SEGURIDAD DE TU EMPRESA.

Cyberseguridad
cloud computing

Cloud Computing

Accesibilidad a la información

El 50% de las empresas españolas cuenta con infraestructuras en la nube,

Poder acceder a la información de la empresa desde cualquier sitio, desde cualquier dispositivo en cualquier momento cada vez se hace más necesario.

Trabajar en red y que todo el equipo con sus correspondientes permisos puedan acceder a una intranet local o a la nube agiliza todos los procesos.

El hecho de poder seguir trabajando después de una pérdida o robo de equipo, puede crítico en el día a día de una empresa.

En este cuadro mostramos las ventajas mas destacadas de implementar en una empresa una política de CLOUD COMPUTING.

¿En qué podemos ayudarte?

Automatización de procesos

Programación a medida

No hay transformación digital si no se ha diseñado una estrategia para Automatizar tareas, simplificar procedimientos, mejorar la comunicación y aumentar la productividad

Todo lo que son tareas rutinarias tediosas que quitan tiempo y no aportan valor deben de formar parte del proceso de transformación digital.

Las auditorias permiten  revisar los flujos de trabajo y tareas y a partir de ahí ver que medidas adoptar para corregir las ineficiencias y mejorar la productividad .

Una auditoria  tecnológica consiste en una reunión de trabajo en la que se implica tanto el área de programación de nuestra agencia como el de marketing, diseño y estrategia. Con el equipo de dirección de la empresa auditada se revisa las tareas ordinarias haciendo especial hincapié en identificar  los cuellos de  botellas e ineficiencias que están mermando la productividad de la empresa.

A partir de las auditorías se identifican los desarrollos a medida que dan respuesta a las ineficiencias que se han identificado.

Entre las soluciones más comunes caben destacar:

  • Aplicaciones web
  • Aplicaciones Móviles
  • Migración de Aplicaciones
  • Programas y Herramientas de Gestión.
  • CMS
  • CRM
  • Plataformas de Formación ( Moodle )

programación a medida
ecommerce

Ecommerce

Soluciones de venta online

El implantar una estrategia de venta online es un must have para la mayor parte de las empresas.

Los hábitos de consumo han cambiado  de forma exponencial en los últimos años y la venta online no es  una tendencia sino una realidad. Todas las grandes firmas son conscientes de este hecho y están adaptando sus estrategias para implantar un canal de venta competitivo a través de este canal.

Antes de dar forma a este canal de venta es importante hacer un trabajo de análisis previo ( posicionamiento de marca, análisis de la competencia, imagen, precio, formas de pago, políticas de devolución, gestión de stock, servicio de atención al cliente, etc ) y también un trabajo posterior en materia de comunicación y marketing.

Muchos proyectos fracasan porque interpretan la venta online como un mero y simple ejercicio de desarrollar una tienda online y subir los productos. Hay miles de competidores de tu negocio que se toman muy en serio la venta online con una implicación al 100% . Ellos van a hacer lo imposible porque sean sus productos en lugar de los tuyos los que generen conversión. En la tienda online al igual que en la empresa física hay que levantar la persiana todos los días y hacer un trabajo de análisis, medición y mejora continua para que el ÉXITO llegue.

Análisis de datos - Data mining

¿Preparado para la revolución de los datos?

Todos somos conscientes de la importancia de la INFORMACIÓN. No existe una estrategia de empresa medianamente rigurosa sin que la misma ocupe un papel primordial.

A lo largo del día nuestra  empresa recibe un alto número de inputs a través de numerosos canales digitales  (Correo Electrónico, Redes Sociales, Web , Tienda online, etc ) que nunca se termina de procesar. Por otro lado también  existe  infinidad de información  de la competencia y del sector en la red.

Intentar recabar, almacenar , parametrizar y dar uso a esta información sin ayuda de la tecnología es prácticamente imposible a no ser que se dedique infinidad de recursos a este cometido.

Hoy por hoy existen soluciones tecnológicas que automatizan estos procesos de forma muy eficiente y que nos la muestra desgranada para que con poco tiempo tengamos tomado el pulso a aspectos clave del negocio.

Mediante procesos de integración toda la información se volcaría de forma automática a un CRM que sería por así decirlo el centro de almacenamiento. De forma paralela se diseñaría un Dash Board ( Panel de Control) dónde todas las variables más representativas se visualizaría de forma intuitiva.

Este proceso representa un pilar clave dentro de la transformación digital. Contar con esta información nos va a permitir mejorar la eficiencia en tiempo, tener un mayor control de las variables más relevantes de nuestro negocio y dar respuesta de forma efectiva.

marketing digital

Marketing Digital

¿No has empezado aún?

Puedes tener un gran producto o servicio  pero si no lo comunicas o no lo haces correctamente, es como si no lo tuvieras. A través del marketing online no sólo informas sino que la comunicación se ha convertido en bidireccional. Nos ayuda a conocer mejor a nuestros clientes, sus inquietudes, sus expectativas. Es fundamental integrar dentro de cualquier empresa un plan de marketing digital, el no hacerlo y no hacer uso de las herramientas que ofrece es de igual modo caer en la obsolescencia y mantener la empresa de espaldas al mercado y a tus clientes.

  • Auditorías.
  • Diseño de estrategia digital.
  • Planes de medios digitales.
  • SEM.
  • Posicionamiento SEO.

  • Contenidos multimedia.
  • Gestión de Redes Sociales.
  • Marketing Móvil.
  • Publicidad Display.
  • Analíticas y mediciones.