¡Aprende a aumentar la conversión de tus clientes!
Es una Técnica de Marketing en base a la cual se realizan interacciones automatizadas con el cliente con el claro objetivo de incrementar las ventas de un producto o servicio.
Fases:
- Segmentar el publico objetivo al cual nos dirigimos.
- Fijar un objetivo para cada fase en la compra.
- Implementar los flujos de trabajo.
¿Como estructurar los flujos de trabajo?
- Segmentación del Cliente. Conoce a tus usuarios. Invítalos a completar sus datos mediante encuestas atractivas, cadenas de correos electrónicos o aportando nuevos contenidos a cambio de información personal. Es importante no hacerlo en el primer contacto, ya que podemos hacer que el usuario reaccione negativamente y abandone nuestra web
- Conocimiento de la marca. Invita a tus clientes a conocer tu empresa. Crea contenidos relevantes para tus clientes con el fin de que se produzca interacción con tu empresa. Explica tus servicios y productos y consigue familiarizar a tus clientes con tu empresa.
- Iniciar el proceso de compra. Difunde aplicaciones prácticas y ejemplos educativos en los que tus productos puedan ejecutarse.
- Obtención de la venta. Cierra la venta mediante una técnica de interacción. Utiliza herramientas disponibles para crear una relación más estrecha entre el cliente y la empresa.
¿Que herramientas del Lead Nurturing podemos utilizar?
- Segmentación del Cliente. Conoce a tus usuarios. Invítalos a completar sus datos mediante encuestas atractivas, cadenas de correos electrónicos o aportando nuevos contenidos a cambio de información personal. Es importante no hacerlo en el primer contacto, ya que podemos hacer que el usuario reaccione negativamente y abandone nuestra web
- Listas dinámicas. Segmenta distintos públicos objetivos según filtros para hacer campañas mucho más precisas.
- Retargeting. Utiliza las listas dinámicas para crear anuncios personalizados con contenidos educativos y que interesen a tus clientes.
- Chatbots. Ofrece contenidos e información personalizada para captar datos de los usuarios.