Estamos en pleno proceso de “transición digital”, y tenemos claro que hay que seguir una estrategia adecuada. ¿En este sector en concreto?
Al igual que otros sectores ya han comenzado esa “transición digital”: véase la música (con servicios como Spotify, iTunes, Google Music…), los libros (con extensiones epub y venta online en portales como Amazon) y la comunicación (con todas las redes sociales que conocemos), existe un trasvase paulatino en todos los sectores industriales. El resultado no ha podido ser mejor.
Por eso desde Weeduu apuntamos 8 consejos útiles para activar tu negocio en este nuevo mundo tecnológico:
- Crear perfiles en las redes sociales más populares. Facebook, Twitter e Instagram son tendencia entre un público activo y perfecto para nuestro negocio. Implantando un plan social media hará que nuestra presencia consiga clientes reales. En todos los casos es necesario hacer un análisis previo para conocer el público objetivo. Youtube puede ser un gran aliado. Imagínate preparar platos o explicar consejos tipo chef para repercutir en un público que se interesará y querrá conocer tu negocio.
- Estrategia personalizada para tu marca. Crear una pauta adecuada para el mercado en el que se desarrollan los restaurantes. Ensalzar valores que están arraigados en los consumidores y que dependen directamente con el sector: alimentación sana, hábitos de vida saludable, dieta mediterránea…
- Conseguir un lugar en el que los clientes locales accedan es fundamental. En tu web se pueden encontrar contenidos acerca de los eventos del restaurante o del propio menú, por ejemplo. ¿Reservas? La web es la plataforma perfecta para las reservas.
- Cuida tu reputación online. Estar presente en directorios como Tripadvisor es fundamental: Más de la mitad de clientes que acuden a un establecimiento consultan previamente las opiniones a través de Internet. Si quieres saber más datos, hemos hablado con anterioridad sobre este tema aquí.
- Servicios digitales gratuitos. La experiencia del cliente dentro del restaurante debe estar cuidada hasta el más mínimo detalle. Promocionar wifi gratuito y de calidad anima a que el cliente se plantee repetir la visita. Además el cliente tendrá una vía fácil para referenciar el restaurante y darlo a conocer. La comunicación cliente – empresa es fundamental a través de las redes sociales, y el wifi gratuito es por tanto un punto a tener en cuenta.
- La imagen social es fundamental en un restaurante. Organiza eventos, fiestas y promociones. Aprovecha estos eventos para subir todas las imágenes a las redes sociales, los propios participantes viralizarán las imágenes y la marca será más visible.
- Los concursos son una forma fantástica de dar a conocer un restaurante. Realízalos. Para ello podemos contar con Instagram, una red social que nos sirve como herramienta perfecta. Clientes que suben imágenes del restaurante, de platos o en momentos divertidos hacen que por un lado se sientan privilegiados, y por otro que nuestra marca se viralice de una manera totalmente orgánica y saludable.
- Analiza el mercado, mira que hace la competencia para definir objetivos. Es hora de realizar una estrategia de marketing. Puedes llegar a la cima con ayuda de herramientas online. ¿Sabías que en Weeduu te podemos ayudar, no?