La utilización del email marketing como herramienta de comunicación es algo muy común en las empresas ya que son muy fáciles a la hora de implementarlas y tienen poco coste. Son campañas fáciles de diseñar con una gran velocidad de respuesta. Es un medio de comunicación muy personalizado donde de forma inmediata podemos contactar personalmente con nuestro cliente.
Podemos enviar diferentes tipos de emails en función del objetivo que nos hayamos planteado. Si lo que queremos es captar nuevas ventas enviaremos a nuestros clientes nuevos productos o promociones en cambio si lo que queremos es fidelizar podemos enviar a nuestros clientes información de interés de productos que le interesa, u ofertas especiales que sólo ellos podrán disfrutar.
Te comentamos algunos consejos que te servirá de ayuda a la hora de implementar tu campaña de email marketing para tu empresa.
- Utiliza plataformas específicas de email marketing como Mailchimp, AWeber o GetResponse.
- Comprueba que tu base de datos este actualizada.
- Utiliza newsletters creativas.
- Ofrece contenido de calidad.
- Ofrece información especial como ofertas limitadas o novedades.
- Utiliza botones o llamadas a la acción que incentive las conversiones.
- Identifícate claramente en el remitente.
- Segmenta y personaliza el mensaje en función del público al que va dirigido.
- No incluyas en el asunto mas de 35 caracteres ni palabras como gratis.
- Cuidado con el diseño complicado intenta incluir texto e imagen para que no se confunda como spam.
- Cuidado con incluir en el asunto palabras como gratis o muchas exclamaciones.
- Toma decisiones según los datos. Analiza lo que mejor ha funcionado y planifica tu próxima campaña en función de los datos obtenidos.