Uno de los objetivos en nuestra estrategia de marketing online es la atracción de tráfico de calidad a través de la visibilidad en buscadores como Google o Bing.
La mayoría de las personas utilizan los buscadores para descubrir nuevos contenidos por lo que resulta imprescindible seguir unas pautas y dedicar tiempo para que nuestra web aparezca en los primeros resultados de dichos buscadores.
¿ Cómo preparamos nuestras páginas para tener un buen posicionamiento web ?
Lo primero a tener en cuenta es que la relevancia y popularidad de nuestra página, es lo que determina estar o no estar en las primeras posiciones de los buscadores.
Nuestra optimización se basará en mejorar la relevancia de las palabras clave de nuestra página y mejorar los enlaces de otras webs hacia la nuestra.
A continuación enumeramos algunas claves que os servirán para mejorar el posicionamiento de vuestra web.
- Selección de palabras clave de acuerdo a nuestro producto o servicio.
- Contenido de calidad, tener un contenido bien estructurado y de calidad.
- Titulo Único con palabras clave.
- Páginas internas bien enlazadas.
- Velocidad de carga de la página.
- No tener contenido duplicado.
- Actualización de contenido.
- Optimización de imágenes.
- Contenido multimedia.
- Diseño responsive.
- Longitud de la url.
- Entradas de blog categorizadas y etiquetadas.
- Todas las páginas indexadas en los buscadores.
- Enlaces externos hacia nuestra web para ello daremos de alta nuestra web en diferentes directorios.
El posicionamiento es un proceso que requiere tiempo y dedicación.
Ánimo en vuestros proyectos y esperamos haber podido contribuir a que vuestra marca tenga más visibilidad.