Hoy os vamos a hablar de los Consejos Más Importantes a tener en cuenta para el Posicionamiento WEB (SEO) en el 2020.
Como especialistas en Transformación Digital el SEO es una de nuestras prioridades a la hora de abordar la estrategia de marketing digital, que junto con la Ciberseguridad, el Cloud Computing, la Automatización de Procesos, el e-Commerce forman los pilares esenciales de nuestro modelo.
Hoy queremos mostrarte las estrategias y tendencias SEO que son dominantes en el mercado para este año 2020.
Consejos SEO para 2020.
Inteligencia Artificial
El eje central de las tendencias y herramientas para este 2020 es la inteligencia artificial, y de como Google ha implantado su cuota de mercado en casi un 90% a nivel mundial. Irremediablemente, hablar de SEO es hablar de posicionamiento en el buscador de Google.
Los altavoces inteligentes están de rabiosa actualidad, disparando sus ventas a un 200% interanual. Los dispositivos más conocidos en esta rama son Google Assistant y Alexa, de Amazon, que revolucionan las estrategias de empresas para acceder a ellos. Si aún no tienes implementada ninguna acción, sería importante dar el paso y crear “branded content” para altavoces inteligentes, como por ejemplo las “skills” de Alexa o las “actions” de Google Assistant.
Las búsquedas utilizadas en plataformas específicas, como pueden ser AirBNB, Just Eat o Amazon, son las llamadas búsquedas verticales. Requieren una estrategia igualmente específica, por lo que es clave conocer cuales son sus factores de posicionamiento.
Ya hay un % alto de las empresas que tiene en su web un chatbot para responder a las cuestiones más habituales y elementales de los usuarios. La tendencia actual durante los próximos años serán dotar a los chatbots de una inteligencia artificial que los mejorará, entendiendo una mayor compresión en preguntas y cuestiones complejas.
Estos chatbots desde un punto de vista de SEO lo que van a provocar es una mayor permanencia en tu página web lo que va a incidir directamente en el posicionamiento de tu página.
SEO on SERPS
¿Has oído hablar de la posición Cero?
Son fragmentos que genera Google en respuesta a la pregunta que formula el usuario en la barra de búsqueda y que aparecen en primera posición incluso antes que los resultados de pago.
Os ponemos un ejemplo:
Hoy por hoy alcanzar la posición cero forma parte de los objetivos en una cualquier estrategia SEO.
Contenido Vídeo
Es el formato preferido por los usuarios oscilando esa preferencia entre el 70% y el 80%. Si las visitas en su mayoría van a convertir mediante contenido de vídeo, todo hacer pensar que es importante trabajar ese canal para dar un impulso al posicionamiento de tu página. Mételo en la hoja de ruta, de las iniciativas para este año.
SEO Local
Mobile First
Que nuestra web esté adaptada correctamente a versión móvil es absolutamente crucial máxime teniendo en cuenta que con toda probabilidad la mayor parte de las visitas a tu web vendrán a través de dispositivos móviles. Os sugerimos que entréis a Search Console al apartado específico sobre experiencia de usuario UX en el que se establecen una serie de recomendaciones que te ayudarán a mejorar la versión móvil de tu web. Una mejora de tu versión móvil es sinónimo de una mejora en el posicionamiento web de tu empresa.