¿Qué es el Growth Hacking? Analizamos y te contamos de primera mano a que se refiere y en que se utiliza esta vertiente en alza en el mundo del Marketing Online.
Podríamos definir Growth Hacking como un conjunto de técnicas dirigidas a crear una cultura de crecimiento continuo en tu empresa. Estas técnicas son las empleadas por un gran número de starups y los resultados suelen ser sobresalientes.
La creatividad, el pensamiento analítico, así como las métricas webs y de redes sociales para vender el producto y ganar exposición son los pilares de estas técnicas.
Llevado al terreno práctico, es replantearte el negocio de forma creativa sin olvidarte que el objetivo último es buscar fórmulas para conseguir VENDER MÁS y crear esos motores de crecimiento. El growth hacker vive en un proceso continuo de análisis, optimización y mejora continua de los resultados. En base a los resultados obtenidos se inicia de nuevo el proceso con nuevas estrategias más depuradas que ayuden a que los siguientes resultados sean mejorados.
Pero, ¿qué pasos hay que seguir para actuar mediante Growth Hacking?
Primero, se consciente plenamente de donde encaja tu producto. Ten una visión general de donde te encuentras y hacia donde puedes moverte. Muévete y pregunta a los posibles clientes, hazte con una idea global.
Debes encontrar una funcionalidad extra a tu producto para que pueda expandirse a través de las herramientas que Internet ofrece. Aplica una promoción permanente por clicks de referidos, como fue el caso de Dropbox y su almacenamiento gratuito por referir a un amigo.
En este momento debes viralizar tu producto. Hazlo apetecible y jugoso. Mantén contigo a los clientes potenciales. Dale una vuelta de tuerca a tu producto y exprímelo optimizando sus características.
Y, ¿cómo debo abordar estas técnicas? Bien, nosotros te aconsejamos que seas una persona constante, curiosa, analítica, ágil y sobre todo muy muy creativa.
Las técnicas de growth hacking son muy variadas y en conjunto hacen del Growth Hacking una herramienta muy valiosa que no supone un gasto económico elevado. Algunas de ellas son:
Las técnicas y estrategias más comunes de Growth Hawking son: el SEO, el networking, el linkbuilding, la gamificación el desarrollo de campañas de e-mailing, la interactuación con bloggers e influencers y lógicamente el análisis y métricas. Algunas herramientas muy interesantes que se utilizan para este propósito son:
– User Testing, para hacer pruebas reales con usuarios tanto en webs como en aplicaciones.
– WooRank. Examina tu web para posteriormente optimizarla y mejorar tu SEO.
– Sumo. Convierte las visitas de tu web en leads.
– Mailchimp. Permite el envío de newsletter con seguimientos en analíticas.
– Buffer. Gestiona tus RRSS de manera productiva y ahorrando tiempo.
¡¡¡El Growth Hacking puede ser el impulso que necesita tu negocio!!! Si quieres ampliar esta información, ponte en contacto con nosotros.