En la actualidad, Amazon es el mayor Marketplace en internet. Por eso, si estás pensando en vender tus productos online, es muy probable que te hayas planteado venderlos a través de este canal de venta.
Vender en Amazon tiene múltiples ventajas, como son la visibilidad de tus productos a un número enorme de clientes potenciales, o la capacidad de vender sin tener que poseer una tienda online propia. No obstante, la suma de una tienda online y la utilización de canales externos como Amazon, son sinónimo de éxito.
¿Quieres saber como hacerlo? Hoy te explicamos los primeros pasos a tener en cuenta para vender en Amazon:
- Existen dos tipos de cuentas de vendedor en Amazon. Están pensadas según tu catálogo y las ventas que puedas cerrar en un mes. Dependiendo de esta casuística, elegiríamos un plan u otro. El registro, una ves se finalice, tarda 24/48 horas en ser aprobado.A modo de resumen, estas son las características de la cuenta de vendedor profesional, y la cuenta de vendedor individual:
1.- Vendedor Pro: 39 euros al mes + tarifa al vender un producto. Recomendado para tiendas con más de 40 productos vendidos al mes.
2.- Vendedor Individual: Gratis al mes + 0,99 por producto vendido + tarifa al vender productos. Hasta 40 productos vendidos al mes.
Fuente: amazon.es - Debes tener en cuenta que vender en Amazon conlleva unos gastos y tarifas propias para Amazon. Estas comisiones se aplicarán dependiendo del tipo de cuenta que elijamos. Las tarifas, a día de hoy, son las siguientes:
– Tarifa por venta de artículo.
– Tarifa por cierre de venta.
– Tarifa por referencia.
– Cuota fija de suscripción mensual.Si además escogemos que la gestión del producto la realice Amazon, se aplicarían costes de logística. - ¿FBA o FBM? Deberás decidir si harás tú la logística (FBM) o por el contrario se encarga Amazon (FBA o Fulfillment by Amazon). Esta última opción cuenta con importantes ventajas para el cliente con respecto al FBM, ya que tu producto contará con la etiqueta “Amazon Prime”, que significa una mayor confianza en el producto, una entrega mucho más rápida y un posicionamiento más anclado a las primeras páginas. Además, la gestión de envíos y devoluciones y la atención al cliente será proporcionada directamente por Amazon.
- ¿Quieres conocer el volumen de venta que tienen los productos relacionados de tu negocio? Existen herramientas que te muestran la demanda según los términos de búsqueda que utilices o incluso los ingresos estimados que genera cada producto.
- Sube los listings. Existen dos formas, por búsqueda de EAN o nombre del producto, o crear un artículo directamente, en el caso en el que sea de fabricación propia y no exista en la base de datos de Amazon.En este paso, es importante que posicionemos el producto con las opciones que Amazon nos ofrece, como son el título o la descripción del producto. Utiliza keywords para conseguir tráfico orgánico.
- Maximiza la transformación digital de tu negocio automatizando procesos entre tu tienda online y amazon. Completa la integración del catálogo de tu tienda web con la posibilidad de integrar un módulo que sincronice automáticamente los productos, stock y características.Como opción b, siempre podrás subir manualmente nuevos productos en la plataforma de Amazon.
¿Necesitas más información sobre la venta en Amazon? Podemos ayudarte, llámanos y te indicaremos como puedes estar presente en uno de los marketplaces más importantes de internet hoy en día.