Pinterest es la red social que mayor crecimiento está experimentando en lo que respecta al número de nuevo usuarios. Cada vez son más las personas y empresas que la utilizan.
El perfil medio de usuario en Pinterest son mujeres entre 20 y 45 años por lo que empresas donde es importante la imagen y tienen entre su público objetivo ese target les resulta esencial estar presentes en esta red social.
Empresas de sectores como la moda, decoración, diseño o fotografía.. Ven en Pinterest el entorno ideal para mostrar sus creaciones o productos.
¿ Que ventajas nos aporta Pinterest a las empresas?
- Mejorar el posicionamiento de nuestra web. Nos permite incluir información de la empresa, incluir palabras clave en la descripción que nos ayudará a posicionar nuestra web. Para que los motores de búsqueda nos indexen será necesario desactivar esa opción en Pinterest.
- Destinar tráfico a nuestro sitio web. Pinterest nos permite enlazar cada imagen con nuestra web. Cada vez que nuestra imagen sea repineada ayudará a destinar tráfico a la web. Esto igualmente nos ayudará al posicionamiento.
- Organizar nuestros productos de forma visual. Con los tableros de Pinterest podemos clasificar nuestros productos por temáticas o categorías de forma visual.
- Aumentar las ventas de tu tienda online. Los usuarios de esta red social la utilizan para encontrar inspiración para sus compras, gran influenciador en las decisiones de compra. Nuevo boton “buyable pins” para comprar productos que aparezcan en la imagen.
- Gran Viralidad. Los usuarios de esta red social están mas dispuestos a compartir y distribuir información que en otras redes sociales. Una buena imágen puede llevar a tener una gran viralidad.
Como hemos visto muchas son las ventajas que nos ofrece esta red social, los contenidos audiovisuales funcionan muy bien en la red y Pinterest es el entorno ideal para ello. Nos permite mostrar nuestros productos de forma muy visual, nuestro mejor escaparate en internet.