- Antes de nada plantéate cual es tu objetivo. ¿Quieres aumentar fans de tu página? ¿Aumentar el tráfico a tu sitio web? ¿Generar conversiones? Por ejemplo imaginemos que queremos aumentar el tráfico a nuestra web.
- Definiremos los conceptos esenciales. ¿Cuánto voy a gastar en la campaña? Fechas de la campaña y cómo voy a medir la efectividad de la misma.
- Una vez definido todo lo anterior, pasamos a configurar nuestra campaña. Empezamos por elegir el objetivo de nuestra campaña. En este caso elegimos Atraer personas a tu sitio web.
- Incluimos la url de la web a la que va dirigida nuestra campaña. Nuestro sitio web al que queremos destinar el tráfico.
- Definimos a quien queremos dirigir nuestro anuncio. Una de las ventajas que tiene Facebook es el gran poder de segmentación en las campañas. Podemos segmentar por ubicación, edad, sexo, idiomas, intereses o comportamientos.. Una opción muy interesante son sus públicospersonalizados. Estos nos permiten llegar a clientes que ya conoces, te permite incluir direcciones o llegar a personas que ya han visitado tu web. Sin duda una herramienta muy útil que nos servirá para mejorar las conversiones.
- Elección del método de puja, coste por clic, coste por impresiones, optimizar por alcance (nº personas que ven el anuncio)… En nuestro caso elegiremos optimizar por clics a la web. No por alcance, ya que queremos atraer tráfico a la web. Nos interesan los clics.
- Elección de las imágenes. Cuidar las imágenes de nuestro anuncio es fundamental. Unas imágenes cuidadas y adaptadas a las medidas que nos pide Facebook es muy importante. En esta opción Facebook nos da la opción de elegir si queremos una única imagen o varias imágenes con urls de destino diferentes.
- Incorporar textos al anuncio. Incluir textos atractivos que llame la atención de nuestro público.
Una vez activado la campaña debemos medir su efectividad. Controlar el número de clics del anuncio, el CTR número de clics entre número de impresiones.
Una herramienta esencial es Google Analytics, nos permite medir el tráfico de nuestra web procedente de nuestra campaña.
Facebook Ads nos da muchas opciones más a la hora de realizar campañas de publicidad, si quieres aprender más infórmate de los cursos presenciales de redes sociales de Weeduu Formación. Cursos de Facebook, Twitter, Instagram… Todo lo que necesitas para aprender a manejar las redes sociales para tu negocio.