Hoy vamos a hablar de algunos puntos claves a tener en cuentan a la hora de realizar una campaña en Google Adwords.
¿Porque realizar una campaña en Google Adwords? Por que vamos a anunciarnos justo a aquellas personas que están buscando nuestro producto o servicio en ese mismo momento. Que mejor forma de darnos a conocer que mostrar nuestro producto a aquellas personas que lo necesitan.
Hoy te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a la hora de llevar a cabo tu campaña en Google Adwords.
- Organiza tu campaña en grupos de anuncios. Los grupos de anuncios son un conjunto de palabras clave, anuncios y pujas que se administran conjuntamente con el fin de mostrarlos a personas interesadas. Lo ideal es crear grupos de anuncios por categoría de productos o por productos.
- El nivel de calidad de nuestros anuncios influirá si creamos grupos de anuncios orientados por palabras clave diferentes, que coincidan con los textos de los anuncios.
- Configura tu campaña. Define el tipo de campaña a realizar, la segmentación o los tipos de dispositivos donde quieres mostrar tus anuncios. Puedes segmentar tu campaña por países, ciudades… Segmenta la campaña geográficamente y llega a tus clientes de manera directa, puedes incluir o excluir ubicaciones que te interesen.
- Crea una lista de palabras clave relevantes. Crear una lista adecuada de palabras clave es fundamental. Cuanto mas parecidos sean nuestras palabras clave a las búsquedas de los usuarios mas relevantes serán. La herramienta de Adwords, Planificador de Palabras Clave, nos ayudará a buscar las palabras clave utilizadas por los usuarios para buscar nuestros productos o servicios. Utilízala sin duda te ayudará.
- Utiliza las opciones de concordancia de las palabras clave para controlar cuáles son las búsquedas que activan nuestros anuncios. Al principio es recomendable utilizar la amplia para aumentar la probabilidad de que nuestro anuncio aparezca.
- Crea anuncios relevantes para cada grupo de anuncios. Crea varios anuncios para cada grupo y comprueba cuál funciona mejor. Recuerda incluir las palabras clave de cada grupo en el texto de los anuncios nos ayudará a que nuestro nivel de calidad aumente.
- Cuida la landing page de aterrizaje de tus anuncios. Páginas bien estructuradas, fáciles de navegar y con un contenido relevante para ese anuncio será fundamental. La velocidad en la carga será imprescindible para mejorar la calidad.
- Una vez que hemos activado la campaña debemos optimizarla continuamente. Realizar cambios que nos ayuden a mejorar las conversiones de la campaña, el CTR y mejorar la posición de los anuncios. La utilización de extensiones de anuncios, de listas de Remarketing o de palabras clave negativas nos ayudará a optimizar la campaña y mejorar su nivel de calidad.
Estos son algunos de los puntos claves que debes de tener en cuenta la hora de realizar una campaña en Google Adwords, espero que te haya servido de ayuda. Recuerda la campaña una vez que este activa debemos optimizarla y llevar un control periódico de ella, mejorar aquellas palabras clave o anuncios con peor CTR y potenciar aquello que mejor ha funcionado. ¡¡ Sin duda nos ayudará !!