Hace un tiempo estuvimos hablando de las tendencias del marketing online para este año. Hoy queremos hacer hincapié en las principales tendencias de comercio electrónico que se están dando actualmente.
Según el último estudio de IAB Spain de comercio electrónico la penetración en la compra online ha incrementado un 23% desde 2013. Más personas están dispuestas a comprar online y más personas están dispuestas a gastar, llegando a 70 Euros el gasto medio por compra este año.
¿Cuáles son los principales motivos que llevan al consumidor a comprar online?
- El principal motivo de compra es el precio, la mayoría de los compradores ven en las ofertas disponibles en internet el principal motivo de compra.
- El segundo motivo de compra es la comodidad y la circunstancialidad. Ven en la compra por internet algo práctico y cómodo para su día a día.
- La facilidad de devolución, las formas de pago y los gastos de envío gratuitos muy valorables para el consumidor a la hora de comprar online.
- Plazos de entrega rápidos y la facilidad de seguimiento del pedido acciones muy favorables para la compra.
Algunos datos que merece la pena señalar:
- Incremento del uso de las apps para la compra online.
- Más de la mitad de los compradores online consultan el producto o servicio en la web de la tienda y en buscadores. Compara precios.
- El 64% de los compradores prefieren PayPal como forma de pago por su seguridad.
- Tecnología, ocio, viajes y moda principales sectores de venta online.
- Casi una de cada dos compras abandonadas se deben a costes ocultos en el proceso de compra.
- Más de la mitad de los compradores online están de acuerdo con que se guarden los datos en sus compras para no tener que registrarse.
Estas son algunas de las conclusiones del último estudio de IAB Spain, nos pueden servir de ayuda a la hora de crear nuestra estrategia online para nuestro e commerce. Como vemos el precio, la facilidad en el proceso de compra y ofrecer servicios extras que aporten valor a nuestro producto serán fundamentales en nuestra estrategia.