Hoy más que nunca cuidar la reputación online de tu restaurante es muy importante y es que más de la mitad de las personas que acuden a un establecimiento consultan las opiniones en internet.
Cada vez más son las reservas que se producen a través de este canal por lo que un buen posicionamiento y una buena reputación onlinese hace indispensable.
Muchos restaurantes dejan de lado este aspecto, no están presentes en directorios, no llevan una comunicación en redes sociales con los clientes o incluso no tienen una respuesta inmediata ante algunos comentarios negativos y esto de cara a la reputación de online no es bueno.
Te damos algunos datos que te van a interesar:
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92.750 restaurantes en Tripadvisor en España aproximadamente.
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531 restaurantes en Tripadvisor en Córdoba.
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Sólo el 6% de los establecimientos actualmente permiten reservar por la web.
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Aumento de reservas por internet . El 20% hasta el total de 4,5 millones en 2014.
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El 76% de las personas que acude a los establecimientos consultan las opiniones online antes de reservar.
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3 de cada 4 de restaurantes españoles solo están presentes en 3 directorios o menos.
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Más del 80% de los restaurantes tienen 10 opiniones o menos en internet.
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9 de cada 10 restaurantes no utilizan las redes sociales para comunicarse.
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41% de los clientes utilizan su móvil para sus reservas en el restaurante.
Contar con una estrategia online adecuada es fundamental para un sector como la hostelería, hoy día el cliente es un cliente informado, que compara precios y opiniones por ello una estrategia online que garantice una buena reputación online es algo indispensable.
Consejos muy recomendables:
1- Estar presentes en directorios del sector y así incrementar la visibilidad de nuestro establecimiento.
2-Estar presentes en webs de opinión.
3- Potenciar la comunicación en redes sociales de cara a los clientes. Muy importante Tripadvisor red social especializada en hoteles, restaurantes y viajes.
4- Rapidez y eficacia a la hora de gestionar un comentario negativo en los medios online.
5-Comunicación muy visual, imágenes de platos que capte la atención de nuestros seguidores.
6- Web adaptada a todos los dispositivos que facilite la reserva online a través de móvil.
7- Estrategia de promocion y ofertas. Llevar a cabo ofertas y promociones especiales de los platos por temporada. Precios atractivos.
9-Realizar concursos nos ayudará a premiar a nuestros fans en los medios sociales.
10-Programa de fidelización a los clientes.
Como hemos visto hay muchas iniciativas que podrías llevar a cabo para relanzar tu negocio y mejorar su visibilidad y su reputación en internet.
¡Te animamos a que lo lleves a cabo, sin duda te ayudará!