Instagram, la red social que cuenta con más de 400 millones de cuenta activas, es sin duda la red social del momento. La red social de la inmediatez y la creatividad que ha sabido cautivar a todo tipo de público.
Llegar a ser una marca de éxito en Instagram es uno de los objetivos de muchas marcas hoy día. La red social que no quieren dejar escapar, esencial en cualquier estrategia de marketing digital.
¿Cómo conseguimos seguidores? ¿Cómo conseguimos interacciones?
A continuación repasamos algunas claves a tener en cuenta para que nuestra marca sea una marca de éxito en la red social.
1-Completa tu perfil íntegramente.
El nick que elijas de usuario y el logo serán fundamentales. Tu perfil debe representar la imagen de marca de tu empresa y ser claramente identificable con ella. Incorpora una descripción del perfil que describa la marca, describir la empresa, los servicios que ofrece o el slogan ayudará a que lo asocien con ella.
2- Contenido a publicar de calidad y cuidado.
Cuida el contenido que publiques. Las imágenes deben ser imágenes cuidadas, con un toque personal e informal. Eso sí la imagen de marca debe estar muy presente en todos las publicaciones.
Intenta aportar contenido atractivo y nuevo que atraiga la atención del usuario.
3- Se constante pero con medida.
Como en casi todas las redes sociales necesitas ser constante en tus publicaciones. Tus seguidores están esperando tu próxima publicación no los dejes expectantes. Darás la impresión de poca profesionalidad.
4- Se creativo.
Una de las características de Instagram es la creatividad. Sorprende a tus seguidores con imágenes creativas y sorprendentes. ¡Tus seguidores subirán como la espuma! Conoce las imágenes que mejor te funcionen y sigue la misma línea.
5- Geolocalización.
Agregar la ubicación en la imagen puede ser de gran ayuda. Las publicaciones con geolocalización suelen funcionar mucho mejor, obtienen un mejor rendimiento.
No te lo pienses y añade la ubicación en tus publicaciones.
6- Usa Hashtags.
En Instagram el uso de Hashtags es fundamental. Los hashtags nos ayudarán a ganar en visibilidad. Procura utiizar hashtags más específicos y no tan genéricos para que te encuentren fácilmente.
Utiliza hastags pero con medida procura no superar los cinco hashtags o de lo contrario quedará muy saturado.
7- Interactúa con otros usuarios.
También es muy importante que interactúes con otros usuarios. Etiquetar a otros usuarios o nombrarlos nos puede ser de gran utilidad.
Cuida a tu comunidad y crea dinámicas y concursos atractivos que inciten a otros usuarios a interactuar. Concursos de likes, de comentarios etc… A cambio de premios o regalos.
Conseguir éxito en Instagram es una tarea de tiempo y trabajo, siguiendo estos consejos y siendo activos en la red social el éxito esta asegurado. Recuerda se original e intenta plasmar la imagen de tu marca en todas las acciones que realices, sin duda lo conseguirás.