El sector de la belleza ligado al de la salud es un sector en auge en esta época.
Y es que el 48% de las búsquedas en Google están relacionadas con la salud y el 12% buscan referencias médicas de los médicos en internet.
La creciente búsqueda de médicos e información en internet hace muy importante establecer una estrategia de marketing digital adecuada para cualquier clínica o profesional.
En este sector la confianza y la comunicación entre paciente y médico es esencial. Trabajar en una estrategia basada en el branding y la captación es nuestra recomendación.
Branding: Una estrategia que construya y garantice una buena imagen de marca. Una buena reputación en la red ligado a una imagen de profesionalidad y confianza garantizarán el éxito de la misma.
Captación: Es fundamental no solo que nos conozcan también que lleguen a nosotros y que se traduzcan esas visitas en futuros pacientes.
Te damos algunas recomendaciones a tener en cuenta para garantizar una buena presencia online y una buena estrategia en la red.
Gana presencial online y ten una web profesional y adaptada a todos los dispositivos móviles. Una web que transmita profesionalidad y confianza donde el paciente pueda informarse de los tratamientos y de los profesionales médicos que la integra. Te rcomendamos que incorpores contenido de calidad atractivo para él. Da visibilidad a tus instalaciones incorporando videos y recursos audiovisuales en la web, transmitirás confianza y les sorprenderás.
Reputación online.
Tener presencia en webs de opinión y en directorios puede ser muy beneficioso. Cuida tus opiniones y contesta a todos los comentarios. La reputación online será esencial para ganar nuevos pacientes.
Aparecer en las búsquedas de Google es fundamental. Algunos de nuestros futuros pacientes nos buscarán a través de internet y estar bien situados en las búsquedas será determinante. Con una buena estrategia SEO nos situaremos en las primeras posiciones de los buscadores de forma natural. ¡No la olvides en tu estrategia!
Crea anuncios atractivos que atraigan a tus futuros pacientes hacia tu sitio web. Mediante anuncios de texto o Display date a conocer o promociona algunos de tus servicios en la red.
Sin duda atraterás al cliente potencial hacia tu web.
Landings atractivas.
Todas las acciones que realices en la red deben dirigirse hacia una landing atractiva y de calidad que convierta esas visitas en pacientes. Dirige tu tráfico a una landing que aporte información de calidad al usuario y con un formulario de contacto sencillo. Una landing con los menores puntos de fuga posibles.
Google MyBusiness.
Para una clínica estar bien posicionados a nivel local es fundamental ya que Google tiene en cuenta los resultados por proximidad. Para ello te recomendamos estar presente en Google My Business y que des de alta tu Clínica en Google Maps.
Los nuevos dispsitivos forman parte del día a día de los pacientes por lo que habrá que integrar todas las acciones con los nuevos dipositivos. Contar con una app de citas o de documentación nos puede ser de gran ayuda para dar al paciente el servicio que requiere.
Esperamos que estos consejos te ayuden a sacarle el máximo partido a la comunicación online de tu clínica. LLevar a cabo estas acciones sin duda nos ayuadará a ganar presencia en la red. El paciente busca y se informa en la red trabajar en una buen estrategia online sin duda nos ayudará.