No descuides su mantenimiento
Cada vez más para muchas empresas su web o tienda online es la base de su negocio. Si esta falla, las consecuencias pueden ser muy negativas puesto que afectan de forma muy directa en su cuenta de explotación.
El mantenimiento y la optimización web forma parte de aquellas rutinas absolutamente necesarias que en muchos casos por desconocimiento, por falta de organización , o por pura apatía se descuida.
¿Por qué es necesario llevar a cabo el Mantenimiento de la Web?
Los riesgos de no automatizar y meter estas tareas dentro de la hoja de ruta de la empresa puede ocasionar grandes riesgos que van desde:
- Perder información o dejar paralizada una empresa ante un ataque informático
- Perder el posicionamiento orgánico después de mucho tiempo y trabajo invertido como consecuencia de no renovar dominios o el hosting en tiempo y forma,
- Perder visitas y ventas por no tener optimizados los tiempos de carga de la web y no contar con un servidor que se ajuste a las necesidades de tu negocio.
10 tareas que deberías realizar en tu web
1º.- A nivel de hosting es importante cifrar todo el contenido. Para ello, se debe instalar siempre el certificado https.
2º.- Crear backups (copias de seguridad) periódicos de tu página web. Las copias de seguridad respaldan el contenido de tu página actual, ya que en este proceso tocaremos partes importantes del nucleo de la web, y es muy recomendable tener una versión previa actualizada para restaurar frente a una posible complicación.
3º.- Actualizar a la última versión de WordPress. De esta forma conseguiremos los últimos parches en seguridad frente a agujeros y amenazas.
4º.- Actualizar plugins. Los plugins son partes esenciales en el funcionamiento de WordPress, prestashop o los diferentes CMS que han sido implementados por terceros. Es importante actualizar los plugins y contar con las últimas versiones, así como eliminar aquellos plugins que no estemos utilizando, con tal de hacer más liviana la carga de la web.
5º.- Optimizar imágenes con programas de edición. Es probable que el servidor responda más lento al tener que cargar imágenes pesadas. Reduciendo el peso conseguimos que las webs sean más livianas, por lo que el usuario final verá cargada antes la página que está visitando.
6º.- En cuanto a los formularios, existe tecnología a nuestra disposición que evita ataques masivos, como la entrada de SPAM en el correo. Instalar un captcha es el mejor cortafuegos frente a este problema.
7º.- Tener configurados plugins de seguridad y monitoreo. Frente a ataques externos, esta es la mejor forma de estar preparados. Más vale prevenir que curar.
8º.- Revisa tu web y formularios como si fueras un cliente o un usuario final. Intenta enviarte una petición de contacto.
9º.- Comprueba los enlaces rotos o caídos. Los enlaces rotos repercuten no solo en la experiencia del usuario sino en el posicionamiento. La mayor parte de las webs
10º.- Verifica el diseño Responsive. Esto es, entrar a través de distintos dispositivos a tu web, (teléfono móvil, ordenador, tablet…) y comprobar que la vista se ajusta a cada dispositivo de forma adecuada.
Pregúntanos sobre el mantenimiento web. Podemos ayudarte a cubrir las necesidades que tu página web demanda.
¿Quieres sacarle todo el partido a tu web? Llámanos al 957295622, estaremos encantados de ayudarte.