El sector turístico con las nuevas tecnologías y la globalización esta sufriendo una serie de cambios. El nuevo consumidor planea sus viajes de forma online, consulta webs, blogs del sector y hace sus reservas online, todo esto hace del canal online un canal esencial para las empresas de viajes.
- Más del 40% del sector turístico Europeo es online. Se prevee que llegue al 50% a finales de 2015.
- Un dato relevante es el incremento en este último año del uso de móvil, un incremento del 120% en las reservas online.
- El negocio online de las agencias de viajes, el transporte y los hoteles representa el 34,5% de la facturación global del comercio electrónico en España actualmente.
- Las reservas en alojamientos extrahoteleros crecen un 0,9% en el último mes de Febrero respecto el año anterior.
- Castilla León encabeza la lista de reservas en alojamientos rurales para el mes de Mayo.
- En concreto las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural sufrieron un incremento anual del 19,5% .
- La estancia media por viajero en los establecimiento extrahoteleros ha sido de 6,2 pernoctaciones por viajero.
- El turismo se consolida como el sector líder en intención de compra online para los próximos tres meses.
- El 90% de los que hacen una reserva online consultan en otras webs.
- Las transacciones online desde el exterior en empresas españolas del sector turístico representa el 57,8% de los ingresos.
Como hemos visto en los anteriores datos la mitad del turismo europeo esta presente en internet.
Hoy día la mayoría de los viajes se planean, y se reservan en la red por lo que estar presentes y contar con un buen posicionamiento en internet para el sector turístico ( hoteles, casas rurales, agencias de viaje, etc) se hace hoy más indispensable que nunca.