Mejorar el posicionamiento orgánico o natural de una web es el objetivo primordial de muchas empresas hoy día. Y es que situarnos en los primeras posiciones de los buscadores puede ser determinante para captar nuevos clientes y generar ventas.
Anteriormente en otras entradas hemos hablado de los factores que tiene en cuenta Google para posicionarnos en las primeras posiciones, hoy hablaremos de recomendaciones a aplicar en nuestra web y que nos servirán para mejorar el SEO on page de la misma.
A continuación te resumimos algunos consejos, indicaciones a aplicar en nuestra web que nos pueden servir para mejorar el posicionamiento SEO.
1– Actualiza el contenido periódicamente.
Generar contenido de calidad y de valor es esencial pero más importante es contar con contenido actualizado. Incluir o modificar contenido de tu web ayudará a mejorar el posicionamiento orgánico. Una web actualizada será más atractiva para el usuario y sin duda para Google. Actualiza y crea contenido aportando valor al mismo, recuerda el destinatario del mismo es el usuario.
2- Palabras clave.
¡Las palabras claves siguen teniendo importancia en el SEO! Incluye las palabras clave seleccionadas en tu contenido. Inclúyela en el título de la entrada y en el interior de la misma. Te recomendamos no repetir demasiado, la densidad de palabra clave deberá ser inferior al 3%. Incorporar la palabra clave al principio y al final de la misma nos ayudará a ganar en posicionamiento.
Muy importante incorporar las mismas no solo en los tíulos y subtítulos también en las etiquetas html.
3-Evita el contenido duplicado.
Ten cuidado con tener contenido duplicado en tu web, Google penaliza aquellas webs con contenido duplicado o con contenido igual al de otra web. El contenido debe ser único y de calidad.
4- Urls.
Las urls de las páginas de la web serán clave para el posicionamiento orgánico. Incluir los términos de búsqueda en la url de la misma sigue posicionando.
5- Títulos y descripción.
El título y descripción de cada sección deberá ser coherente con tu estrategia de posicionamiento SEO. Integra las palabras clave que quieres posicionar.
Esto será lo primero que vea el usuario en el buscador así que procura que sean atractivos. A mayor porcentaje de conversión en clics mejor será la posición en el buscador.
6-Enlaces internos.
Establecer enlaces internos en nuestras secciones también nos ayudará a posicionar nuestra web. Crea enlaces hacia otras secciones de nuestra web o hacia web externas relevantes. Google valora los enlaces internos además de los externos hacia nuestra web.
7- Imágenes.
¡Cuida el peso de las imágenes! La velocidad de carga de nuestra web será un factor determinante y el tamaño de las imágenes influye en ello.
El título de las imágenes y las etiquetas de las mismas también influirá en el SEO. ¡Tenlo en cuenta en tu estrategia!
El uso de contenido multimedia mejora el ranking para el SEO. La existencia de contenido multimedia como imágenes, videos o audios será positivo para Google. No dejes de tener en cuenta la optimzación de dicho contenido para el SEO. Las etiquetas, los textos, el hosting o el sitemap del mismo también influirá.
9- Redes sociales.
Como comentamos en “¿Porqué son importantes las redes sociales para el SEO?“, las redes sociales son determinantes, integra los botones de redes sociales en cada entrada. Las interacciones y la difusión del contenido en redes será muy positivo para el SEO. ¡No dejes de integrarlas en tu estrategia!
Estas son algunas claves que nos ayudarán a mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web. Recuerda el SEO es un trabajo de tiempo pero trabajando y contando con profesionales cualificados para ello los resultados pueden ser muy grandes.
¡Cuida el posicionamiento de tu web y sitúate en las primeras posiciones de Google!