Optimiza tu web revisando estos cuatro bloques:
Tu Web es tu buque insignia a partir de la cual gira toda la estrategia y el plan de acciones. La publicidad que hagas aterrizará en la web, los contenidos en redes sociales aterrizarán en tu web, las campañas de email marketing también lo harán. Es básico contar con una web bien estructurada. Además el posicionamiento orgánico de tu web va a depender en gran medida de que hayas llevado a cabo una puesta a punto incidiendo en estos aspectos que te explicamos más abajo.
Optimización de las landings.
- Indexación.- Es clave, si las URLS de tu web no están bien indexadas, hay enlaces rotos, o duplicados, el acceso a la información se complica. Resultado, pérdida de visitas, penalización en el posicionamiento.
- Revisión de los robots.txt de tu web, así como el sitemap.xml, fundamentales para que los motores de búsqueda conozcan todo el contenido de tu web.
- Velocidad de Carga. Recuerda intentar que la velocidad de carga no supere los 4-5 segundos.- Si este punto no lo tienes bien afinado vas a perder visitas y te va a penalizar el posicionamiento.
Optimización de la estructura de la web:
- Usabilidad y Navegabilidad.– Encontrar lo que buscas de forma fácil y cómoda. El usuario en internet busca la inmediatez, si no encuentra algo rápido abandona la página. La facilidad para desplazarse por todas las páginas de tu sitio web y encontrar lo que está buscando y la facilidad para hacer uso de las funcionalidades de tu web es crítico. Si el usuario no encuentra un producto o servicio en tu web o no sabe efectuar una compra por lo complejo del proceso, hay problemas de usabilidad y navegabilidad.
- Introduce las migas de pan o breadcrumbs de forma visible, y genera backlinks o enlaces internos en tu contenido, de esta forma te asegurarás que los usuarios naveguen durante más tiempo en tu web.
El consejo de Weeduu:
Generación y diseño de contenido actualizado.
El Diseño es absolutamente necesario. La web es la imagen de tu empresa, tu carta de presentación. El tener una web de portales gratuitos es la mejor forma de decir que para ti esto no es importante y si no es importante para ti tampoco lo será para tu cliente. Cuida el diseño, eleva tu nivel de exigencia, busca la perfección. Importante trabajar la vista móvil, muy importante para que tu web sea Accesible.
- Mobile First. Revisa continuamente la vista móvil de tu página, la mayoría de las visitas que tenga tu web será a través de un dispositivo móvil. El diseño responsive es fundamental en tu web, y en primer lugar, los dispositivos móviles.
- Contenido.- Si has conseguido atraer a los usuarios a tu web, no los aburras con información desactualizada, anodina, sin valor. La web se debe trabajar de forma continuada, al igual que cuando abres una tienda física levantas la persiana, con tu web debes hacer lo mismo. Es tu escaparate para contarle cosas a tus clientes. Trabaja tu blog, incorpora nuevas secciones, incorpora nuevas funcionalidades que ayuden a tu cliente a conocerte mejor.
- Optimiza imágenes. Consigue que los buscadores integren las imágenes de tu site como contenido relevante.
- Comprime los tamaños, ten en cuenta el método “mobile first” y en la vista móvil. Una imagen de media no debe pesar más de 1MB.
- Añade las keywords en las etiquetas alt de las imágenes.
- Utiliza siempre imágenes sin copyright.
- El nombre de tu imagen debe ir en consonancia con el contenido de la página donde se está subiendo.