Instagram esta sufriendo mucha popularidad. Es la red social en mayor crecimiento hoy día.
Según datos de eMarketer 3 de cada 10 usuarios de internet contarán con Instagram a final del año. Esto hace que mas marcas se unan a esta red social, ven en ella un canal esencial para la estrategia de contenidos y un canal ideal para llegar a su target objetivo.
Un factor importante a tener en cuenta es el nivel de engagement de esta red social, en Instagram es superior al de otras redes sociales como Facebook o Twitter. El número de followers de las marcas aumenta en poco tiempo sumado a un incremento de numero de publicaciones en el último año.
¿Que ventajas aporta Instagram a las marcas?
- Mayor engagement. Mayor interacción entre los usuarios y a las marcas.
- Público relativamente joven. Marcas cuyo público objetivo es joven encuentran en Instagram el canal ideal para llegar a ellos.
- Promoción de productos de manera efectiva y rápida.
- Con el uso de hashtag llegarás a un público objetivo mas amplio.
- Incremento del tráfico web.
Ser usuarios activos en Instagram nos aporta muchas ventajas a la hora de promocionar nuestra marca y dar a conocer nuestros productos. Cada vez mas usuarios con diferentes target se están uniendo a Instagram quitando protagonismo a redes como Facebook o Twitter por lo que para cualquier marca es imprescindible ser activos en esta red social.