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Si tienes un E-Commerce hay algo fundamental que debes conocer

No es un secreto que el incremento de las ventas online están creciendo de forma exponencial, sin ir más lejos en el último trimestre del 2018, las ventas aumentaron más del 30% y para el 2019 la previsión es que alcancemos la cifra de 40.000 millones de euros.

El canal de venta online es algo que ya está interiorizado en una alto porcentaje de modelos de negocio, no es una opción, es una absoluta necesidad para seguir siendo competitivo en el mercado, pero ahora entramos en una nueva fase. No solo es importante contar con este canal, sino que es fundamental ser eficiente, y de ahí el hecho de que el a-commerce va a convertirse en la innovación que más adeptos va anexionar en los próximos años. El acommerce es la automatización de pedidos, es decir, la funcionalidad e innovación tecnológica que va a permitir a los usuarios que puedan programar la compra de productos que realizan de forma habitual, ahorrando tiempo y mejorando la experiencia.

¿Que conseguiremos gracias a la implementación de la automatización en nuestras plataformas de comercio electrónico?

1º Incrementar nuestros ingresos.

Nos garantizaremos de alguna forma una serie de ingresos recurrentes porque los clientes no se plantearan otras opciones de la competencia porque les resultará más cómodo las ventajas de tenerlas automatizadas. Haremos de alguna forma cautivos a nuestros clientes y por tanto lograremos la fase más difícil de cualquier proceso de venta, que es la fidelización del cliente.

2º Ahorro de costes

Podrás realizar una gestión de stock más optimizada y apostar por aquellos productos que tengan más salida.

A esto habría que añadir el hecho de que podrás gracias a esta tecnología conocer con más detalle los gustos e intereses de tus clientes y por tanto se podrá personalizar los productos que vamos a ofrecerles y mejorar así nuestra tasa de conversión.

Por último cabe reseñar lo mucho que tu imagen de marca se verá beneficiada al estar a la vanguardia en el sector ofreciendo a los clientes una experiencia de compra 5 estrellas.

Tanto si tu negocio está basado al 100% en la venta online como si no es el caso pero este canal forma parte del ADN de tu negocio, no debes de pasar por alto esta nueva forma de venta online.

Ponte en contacto con nosotros si quieres ampliar esta información en el Tlfno. 957610281

24 mayo, 2019 / No hay comentarios /  
Whatsapp Business Weeduu

Whatsapp Business

WhatsApp es una de las RRSS más extendidas en el mundo y desde 2018 está disponible la opción Business para Android. Esta semana es noticia que la versión Business para iOS ya está operativa en países como Mexico y Francia y estará disponible en España en breve.

Hoy queremos hablaros de todas las ventajas que ofrecen esta Red Social y como podéis aprovecharla en vuestras empresas.

Ventajas de Whatsapp Business

  • Es gratuita.
  • Puedes instalar en un mismo terminal la cuenta personal y la cuenta Business.
  • Te da la opción de Geolocalizar la empresa.
  • Con el servicio de programación de mensajes puedes lanzar promociones o recordatorios a los clientes.
  • Podrás responder de forma rápida y directa a tus clientes pudiéndose convertir en un gran aliado para cerrar más ventas. Hoy por hoy uno de los grandes problemas de los e-commerce es el abandono de carritos.
  • Te permite diseñar respuestas automáticas (chatbots) para las preguntas más comunes que te formulen tus clientes, de esta forma lograrás eficienciar tu tiempo y darás más y mejor servicio a tus clientes.
  • Puedes integrar la aplicación en tu web , blog , e-commerce, etc a través de la API de la plataforma. De esta forma das más facilidades al usuario para que interactúe con tu marca .
  • Puedes integrar número de teléfonos fijo a la cuenta.
  • Incorpora un servicio de analítica con el que podrás segmentar usuarios que interactúen con la cuenta.
  • Podrás disponer de estadísticas.

Analizando las ventajas de la herramienta, se puede concluir que puede resultar de gran ayuda para las empresas tanto desde una óptica comercial como desde el punto de vista de servicio y atención al cliente.

Si está información te ha resultado de interés contacta con nosotros para que te ayudemos a implementar esta iniciativa en tu empresa.

27 marzo, 2019 / No hay comentarios /  

Trello, la herramienta ideal de gestión que te ayudará en tu día a día

Hoy queremos hablaros de otra herramienta que utilizamos a diario en Weeduu y nos resulta de grandísima utilidad. Hoy en día para cualquier empresa una buena organización y gestión de proyectos es clave. Trello aborda de manera eficaz este ámbito, optimizando el tiempo diario, pero ¿qué es Trello?

Trello es un gestor de proyectos web que tiene un objetivo claro: ayudar a organizarte. Es simple, intuitivo y sencillo. Trello se compone de listas de tareas que permiten realizar un seguimiento sin perder información de vista. A través de checklist, Trello es un tablero virtual que se compone con columnas o listas independientes, que se diferencian según ámbitos, fechas o días en concreto. A su vez, estas listas se dividen en tarjetas que recogen el contenido de labores a realizar en el proyecto.

¿Cómo lo utiliza Weeduu?
Para nosotros es una herramienta fantástica que nos ayuda a obtener un mayor control y orden en el seguimiento e implementación de proyectos. Combinada con herramientas de mensajería como Slack, que se complementan de manera excepcional, optimizamos el desarrollo de nuestros proyectos.

¿Qué beneficios puede aportar a quien lo utilice?
Trello se organiza a través checklist en un tablero. Las checklist, o items en la lista de tareas, se organizan en tres categorías básicas: tareas, en proceso y terminadas.
Además de organizar automáticamente la lista de tareas de cada proyecto, Trello cuenta con funcionalidades que harán más fácil esta gestión:

  • Notificaciones directas a tu correo o teléfono móvil.
  • Calendario de contenidos, estableciendo imágenes además de texto, o programando posts para la gestión de RRSS.
  • Multiplataforma. Podrás utilizar Trello en navegadores web, teléfonos móviles o tablets.
  • Extensiones. Existen diversas extensiones que ampliaran las opciones de Trello. (implementación con Gmail, añadir artículos directamente desde la barra del navegador, importar listas de tareas a Google Calendar…)

En Weeduu ayudamos a muchas empresas a identificar oportunidades que les permitan  ser más eficientes y  obtener un mayor control en sus tareas diarias. Trello es  sólo un ejemplo pero existen muchas opciones en función de las necesidades de cada negocio. Contacta con nosotros para conocer mejor tu empresa y que podamos ofrecerte sin compromiso opciones para dar un impulso a tu negocio.

13 noviembre, 2018 / No hay comentarios /  

Qué son los chatbots y cómo podrían ayudar en tu empresa

La automatización de procesos es uno de los pilares de la transformación digital y la inteligencia artificial es una de las tecnologías que mejor lo resuelve.

Hoy vamos a dar unas pinceladas sobre los chatbots que si bien para determinados sectores ya forma parte de su ADN estratégico en otros sectores se está implantando poco a poco.

El Chatbot es un software de mensajería con el que es posible mantener una conversación a través de un Chat como Facebook Messenger, o aplicaciones de mensajería instantánea como Telagram o Slack. Los chatbots incorporan sistemas de inteligencia artificial y aprenden de nuestros gustos y preferencia. Simulan a la postre ser un operador o una persona real.

Un ejemplo claro de cómo los chatbots pueden eficienciar el trabajo de una compañía lo podemos ver en los Hoteles Marriots donde a través de estos software los clientes pueden realizar reservas y acceder a recomendaciones personalizadas en sus destinos. El sector bancario y las compañías de seguro también tienen implementados estos sistemas para dar un mayor y mejor servicio a sus clientes.

Independientemente de la automatización de procesos, dos de los grandes retos de los chatbot son por un lado potenciar las ventas de las empresas puesto que se orienta y guía al cliente hasta identificar el producto que se ajusta a sus necesidades. Por otro lado, el gran reto sería la atención al cliente mediante la resolución de dudas y quejas de forma rápida y efectiva .

La complejidad de un chatbot puede variar en función de lo sofisticado del servicio y el volumen de transacciones que se prevean , en cualquier caso existen soluciones más sencillas como es el caso de la API de Facebook Messenger o Telegram

En el caso de Facebook, podremos establecer preguntas básicas ya formuladas por la propia plataforma, o hacer otro tipo de gestiones como por ejemplo: Hacer un pedido de una Pizza. Telegram por otro lado, permite una selección de opciones más amplia, dando soporte a canales de difusión o bots que responden a todo tipo de preguntas, según el nivel de programación que le hayamos asignado al chatbot. Estas soluciones son factibles para que, de manera automática, se consigan resultados profesionales, ya que aportan valor a unos precios razonables.

En Weeduu podemos ayudarte a lanzar tu propio chatbot. Contacta con nosotros y en una reunión podremos explicarte con más detalle que soluciones pueden adaptarse mejor a tu negocio.

26 octubre, 2018 / No hay comentarios /  
pagina web weeduu

Pasos para una puesta a punto de tu Página Web

Tu Web es tu buque insignia a partir de la cual gira toda la estrategia y el plan de acciones. La publicidad que hagas aterrizará en la web, los contenidos en redes sociales aterrizarán en tu web, las campañas de email marketing también lo harán. Es básico contar con una web bien estructurada.

Los 5 pilares básicos que te sugerimos que revises son:

  • Indexación.- Es clave, si las URLS de tu web no están bien indexadas, hay enlaces rotos, o duplicados, el acceso a la información se complica. Resultado, pérdida de visitas, penalización en el posicionamiento.
  • Velocidad de Carga. Recuerda intentar que la velocidad de carga no supere los 4-5 segundos.- Si este punto no lo tienes bien afinado vas a perder visitas y te va a penalizar el posicionamiento.
  • Diseño.- Es absolutamente necesario. La web es la imagen de tu empresa, tu carta de presentación. El tener una web de portales gratuitos es la mejor forma de decir que para ti esto no es importante y si no es importante para ti tampoco lo será para tu cliente. Cuida el diseño, eleva tu nivel de exigencia, busca la perfección. Importante trabajar la vista móvil, muy importante para que tu web sea Accesible. Revisa continuamente la vista móvil de tu página, la mayoría de las visitas que tenga tu web será a través de un dispositivo móvil.
  • Usabilidad y Navegabilidad.- Encontrar lo que buscas de forma fácil y cómoda. El usuario en internet busca la inmediatez, si no encuentra algo rápido abandona la página. La facilidad para desplazarse por todas las páginas de tu sitio web y encontrar lo que está buscando y la facilidad para hacer uso de las funcionalidades de tu web es crítico. Si el usuario no encuentra un producto o servicio en tu web o no sabe efectuar una compra por lo complejo del proceso, hay problemas de usabilidad y navegabilidad.
  • Contenido.- Si has conseguido atraer a los usuarios a tu web, no los aburras con información desactualizada, anodina, sin valor. La web se debe trabajar de forma continuada, al igual que cuando abres una tienda física levantas la persiana, con tu web debes hacer lo mismo. Es tu escaparate para contarle cosas a tus clientes. Trabaja tu blog, incorpora nuevas secciones, incorpora nuevas funcionalidades que ayuden a tu cliente a conocerte mejor.

En Weeduu hacemos auditorías de páginas web sin coste. Ponte en contacto con nosotros para que podamos revisar los puntos de mejora de tu web y hacerla más competitiva.

15 octubre, 2018 / No hay comentarios /  
Desarrollar Aplicación Móvil

¿Qué precio tiene desarrollar una Aplicación Móvil?
Factores a tener en cuenta.

Muchos clientes nos hacen esta pregunta, su preocupación es que asocian en muchos casos el desarrollo de una APP con algo muy caro. Pues bien, depende, hay Aplicaciones Móviles a medida desde  1500 – 2000  euros y otras que su coste puede  ser 10,  20 y más de 30  veces ese precio.

El  precio de una aplicación se calcula fundamentalmente en base a las horas de desarrollo que implique. Para eso es preciso desgranar el proyecto de forma minuciosa, estudiar todas y cada una de las funcionalidades a integrar y a partir de ahí se calcula el tiempo de ejecución.

Es muy importante que la empresa que diseñe tu aplicación cuente con un equipo de profesionales senior capaz de desarrollar íntegramente el proyecto. Muchas agencias subcontratan el desarrollo a empresas externas  con los numerosos problemas que implica esto para el cliente. Por un lado se pierde el control sobre el desarrollo puesto que depende de un tercero y en segundo lugar puesto que la agencia subcontrata, cobra un margen y encarece por tanto el precio de la APP.

Algunas empresas comercializan aplicaciones móviles para sus clientes que se basan en el mismo diseño y estructura, y que únicamente modifican los colores y logotipos. Nuestra recomendación es huir de este tipo de trabajos, ya que presentan limitaciones a la hora de desarrollar las funcionalidades de la aplicación conforme a las necesidades reales que se tienen.

Por otro lado, es recomendable que tanto el aspecto como el rendimiento (look and feel) de la aplicación, se ajusten a las guías de estilo de las distintas plataformas (Android e iOS). No da buena imagen que cuando se utiliza una aplicación en iPhone se muestren botones o diseños de Android y viceversa.

A continuación vamos a detallaros algunos de los aspectos que más pueden influir en el precio de tu aplicación:

  • Híbrida o Nativa.
  • Integración con aplicaciones de terceros.
  • Integración con programa de gestión.
  • Funcionalidades del Gestor de Contenidos.
  • Realidad Aumentada.
  • Registro de Usuarios.
  • Interfaz de usuario personalizada.
  • Configuración de privacidad para usuarios.
  • Calificaciones de Usuarios.

  • Pasarela de pago. Pagos a través de la aplicación.
  • Códigos de Barra o QR para promociones o similares.
  • Integración con cámara y vídeo.
  • Geolocalización.
  • Mapas y Brújula.
  • Recepción de notificaciones Push.
  • Búsqueda.
  • Integración de Calendario.
  • Posibilidad de compartir en RRSS.

Dicho esto nos gustaría trasladaros 4 aspectos a tener en cuenta  sobre el desarrollo de una aplicación.

1º Se pueden desarrollar aplicaciones  móviles a medida y con funcionalidades muy interesantes por precios inferiores a 6.000 euros.

2º Lo más importante es tener claro que necesidad vas a cubrir y cuáles son los objetivos que persigues. El retorno puede traducirse en imagen de marca, fidelización de clientes, generación de ventas, automatización de procesos, captación de nuevos clientes, etc. Si no tienes claro este punto haz un parón y despeja esta variable.

3º Es fundamental redactar de una forma concisa las características de la APP para no ir hacia delante y hacia atrás en el proceso. Nosotros como desarrolladores , realizamos  conjuntamente con el cliente un trabajo de campo inicial muy exhaustivo  para que todas las funcionalidades y prestaciones de la aplicación queden claramente definidas en el proyecto.

4º  Es importante hacer una selección rigurosa de la empresa que va llevar a cabo el desarrollo de tu aplicación. El éxito del proyecto depende de esta decisión, debe de contar con  un equipo y con una trayectoria que no ponga en riesgo este trabajo.

Esperamos que con esta información tengáis una idea más clara sobre los factores que influyen en el precio de una app y aspectos a tener en cuenta en caso de contratar este servicio.

Si necesitas más información contacta con nosotros para hacer una primera valoración de tu proyecto.

3 octubre, 2018 / No hay comentarios /  

Da un impulso a tu negocio. ¡Nuestro consejo de esta semana!

Nos gustaría hablaros de una herramienta que usamos a diario en la agencia y nos resulta de gran utilidad.

La herramienta se llama SLACK y es una aplicación multiplataforma (escritorio y móvil) muy útil para Coordinar Equipos y Proyectos y que como características principales podríamos decir que es MUY SENCILLA, MUY FUNCIONAL y tiene una versión GRATUITA.

¿Qué es SLACK? Por explicarlo de una forma fácil diríamos que es una aplicación de mensajería e intercambio de archivos (al igual que WhatsApp). La salvedad entre otras muchas es que puedes diseñar un chat-canal para cada uno de tus clientes, proyectos o equipos de trabajo en un único panel muy intuitivo de forma fácil y cómoda.

Supongamos que tienes  diferentes clientes o proyectos en activo. Tu equipo puede que se encuentre, en distintos despachos dentro de la oficina o bien en otro edificio o ciudad.  Para coordinar a tu equipo y hacer seguimiento de tareas, existen hoy por hoy mil formas, desde las más rudimentarias (levantarte ir a otro despacho y preguntar a un compañero, descolgar el teléfono e informarte o enviar un email etc.) hasta otras que son más sofisticados.

Pues bien, SLACK siendo una herramienta sofisticada por su potencial, lo mejor que tiene es su sencillez y lo funcional que es en comparación con muchas otras herramientas del mercado que su complejidad las hace poco operativas. Si la coordinación en el día a día de tu trabajo es crítico, esta opción es nuestro caso es la que mejor resultados nos ofrece.

¿Por qué SLACK?

Centralizamos la información en un solo canal. Tenemos un chat-canal para cada proyecto – cliente o equipo de trabajo y toda la información relativa a este proyecto está concentrada en un sitio único común para todos los miembros del equipo y fácilmente accesible a través de búsquedas avanzadas.

Integración con otras aplicaciones.- Una de las grandes ventajas de SLACK es que puedes integrar otras aplicaciones que usas a diario en el mismo panel (Ej. Redes Sociales, Calendario de Google, Dropbox, etc)

Productividad.- En este chat-canal las personas del equipo implicadas, comentamos los mails , llamadas o peticiones que nos hacen los clientes sin necesidad de reenviarnos correos o descolgar el teléfono para comentarlo. En el chat intercambiamos opiniones y tomamos decisiones de forma rápida y efectiva.

Podemos compartir todo tipo de archivos (pdf, imágenes, vídeos etc) tan sólo arrastrando la información al chat desde nuestro ordenador y una vez que los recibimos los comentamos en tiempo real a través del canal.

Slack es multiplataforma, esto significa que cuenta con versiones web, para smartphones y para escritorio, por lo que resulta mucho más cómodo estar conectado con tu grupo de trabajo habitual.

Definición de Roles.- Podemos definir que miembros del equipo incluir en un canal o no en función de si está inmerso o no en ese proyecto concreto.

Seguridad.- Toda la información se encuentra cifrada por lo que a nivel de seguridad es una garantía.

Además de estas funcionalidades tiene muchas más, algunas solo disponibles para la versión de pago.

Si quieres conocer más detalles sobre esta herramienta te dejamos en enlace de su web: https://slack.com/

Encontrar fórmulas y herramientas para hacer más eficiente tu empresa es muy IMPORTANTE. Quizá no estas familiarizado con estas oportunidades pero empresas como nuestra agencia WEEDUU te ayudan a identificar formas de trabajo más optimas y automatizar procedimientos que pueden ser un impulso inestimable en tu negocio.

¡¡Te esperamos!!

14 septiembre, 2018 / No hay comentarios /  

Conoce la nueva Ley de Protección de Datos

El 25 de Mayo de 2018 entra en vigor la aplicación de la nueva Ley de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos Europeo (GDPR).

Hoy te explicamos a quien afecta, de que forma y que es lo que tienes que conocer sobre esta nueva regulación.

Es muy probable que en estas últimas semanas hayas apreciado que las aplicaciones, webs y redes sociales que más visitas te han notificado cambios significativos en la protección de datos. Ante esta situación, por norma, omitimos la información que nos muestra estas notificaciones. Sin embargo, te explicamos de manera sencilla de que trata esta nueva regulación europea.

Esta nueva ley responde a un aumento de seguridad frente a los ciberataques, estableciendo una colaboración entre las entidades públicas y privadas para remediar y prevenir posibles casos de incidentes.

GDPR - General Data Protection Regulation

¿A quién afecta?

El reglamento afecta a todas las empresas que recojan datos personales de personas físicas miembros de la Unión Europea, aunque no tengan su domicilio dentro del territorio europeo.  Por lo tanto, afectarán a servicios que todos conocemos como Whatsapp, Facebook o Google, por ejemplo.

¿Qué datos personales son los que considera el reglamento?

Toda la información sobre personas cuya identidad pueda identificarse, tanto la información relativa a la identificación física como a la fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social.

¿Qué implica esta nueva Ley?

1.- Los ciudadanos podrán solicitar que sus datos personales sean eliminados cuando, entre otros casos, estos ya no sean necesarios para la finalidad con la que fueron recogidos, cuando se haya retirado el consentimiento o cuando estos se hayan recogido de forma ilícita.

2.- Podrás pedir a las empresas que te confirmen si tus datos se están procesando, dónde y con qué propósito. Si lo haces, puedes pedir también una copia de tus datos personales sin que se te cobre por ello.

3.- Cuando solicites que se den de alta en un servicio, web, aplicación o producto, el aceptar los términos de uso irá por un lado y, por otro, todo lo relativo al tratamiento de tus datos.

4.- Los tratamientos que estén basados en un consentimiento de los interesados y que se haya obtenido antes de que el GDPR sea aplicable (es decir, del 25 de mayo), si ese consentimiento no se obtuvo de forma conforme al reglamento, ese consentimiento ya no es válido”. Es decir, si ese es el caso, las empresas deberán volver a solicitar a los interesados, su autorización.

5.- Las empresas deberán informar en un plazo de 72 horas de que han sufrido un incidente de seguridad tanto a la Agencia de Protección de datos como a los usuarios cuyos datos se hayan podido ver comprometidos.

Estos son los puntos a tener en cuenta de la nueva ley de protección de datos.

En Weeduu te informamos de cualquier duda que te pueda surgir y ponemos a tu disposición los mejores profesionales para que tu empresa cumpla con todos los requisitos establecidos por la ley.

14 mayo, 2018 / No hay comentarios /  
Mantenimiento Weeduu

S.O.S, tengo un problema en mi Tienda Online

No descuides su mantenimiento

Cada vez más para muchas empresas su web o tienda online es la base de su negocio. Si esta falla, las consecuencias pueden ser muy negativas puesto que afectan de forma  muy directa en su cuenta de explotación.

El mantenimiento y la optimización web forma parte de aquellas rutinas absolutamente necesarias que en muchos casos por desconocimiento, por falta de organización , o por pura apatía se descuida.

¿Por qué es necesario llevar a cabo el Mantenimiento de la Web?

Los riesgos de no automatizar y meter estas tareas dentro de la hoja de ruta de la empresa puede ocasionar grandes riesgos que van desde:

  • Perder información o dejar paralizada una empresa ante un ataque informático
  • Perder el posicionamiento  orgánico después de mucho tiempo y trabajo invertido como consecuencia de no renovar dominios o el hosting en tiempo y forma,
  • Perder visitas y ventas por no tener optimizados los tiempos de carga de la web y no contar con un servidor que se ajuste a las necesidades de tu negocio.

10 tareas que deberías realizar en tu web

1º.- A nivel de hosting es importante cifrar todo el contenido. Para ello, se debe instalar siempre el certificado https.

2º.- Crear backups (copias de seguridad) periódicos de tu página web. Las copias de seguridad respaldan el contenido de tu página actual, ya que en este proceso tocaremos partes importantes del nucleo de la web, y es muy recomendable tener una versión previa actualizada para restaurar frente a una posible complicación.

3º.- Actualizar a la última versión de WordPress. De esta forma conseguiremos los últimos parches en seguridad frente a agujeros y amenazas.

4º.- Actualizar plugins. Los plugins son partes esenciales en el funcionamiento de  WordPress, prestashop o los diferentes CMS  que han sido implementados por terceros. Es importante actualizar los plugins y contar con las últimas versiones, así como eliminar aquellos plugins que no estemos utilizando, con tal de hacer más liviana la carga de la web.

5º.- Optimizar imágenes con programas de edición. Es probable que el servidor responda más lento al tener que cargar imágenes pesadas. Reduciendo el peso conseguimos que las webs sean más livianas, por lo que el usuario final verá cargada antes la página que está visitando.

6º.- En cuanto a los formularios, existe tecnología a nuestra disposición que evita ataques masivos, como la entrada de SPAM en el correo. Instalar un captcha es el mejor cortafuegos frente a este problema.

7º.- Tener configurados plugins de seguridad y monitoreo. Frente a ataques externos, esta es la mejor forma de estar preparados. Más vale prevenir que curar.

8º.- Revisa tu web y formularios como si fueras un cliente o un usuario final. Intenta enviarte una petición de contacto.

9º.- Comprueba los enlaces rotos o caídos. Los enlaces rotos repercuten no solo en la experiencia del usuario sino en el posicionamiento. La mayor parte de las webs

10º.- Verifica el diseño Responsive. Esto es, entrar a través de distintos dispositivos a tu web, (teléfono móvil, ordenador, tablet…) y comprobar que la vista se ajusta a cada dispositivo de forma adecuada.

Pregúntanos sobre el mantenimiento web. Podemos ayudarte a cubrir las necesidades que tu página web demanda.

¿Quieres sacarle todo el partido a tu web? Llámanos al 957295622, estaremos encantados de ayudarte.

8 mayo, 2018 / No hay comentarios /  

Instagram Shopping, Claves para vender a través de Instagram

Instagram es una red social que ha crecido de forma exponencial hasta tal punto  que a día de hoy cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes y supera con esta cifra  a Twitter. Entre sus muchas ventajas cabría destacar que está basada en fotografías y  las fotos son capaces de evocar con mayor fuerza, conceptos , emociones y sentimientos. Gracias a esta plataforma, la relación entre vendedores y compradores es más interactiva.

Desde Marzo en España la aplicación cuenta con una funcionalidad que la hace aún más poderosa : Instagram Shopping. Gracias a esta funcionalidad, pequeños y grandes negocios que hasta la fecha habían conseguido dar gran visibilidad y notoriedad a sus productos y servicios van a tener la oportunidad de poder venderlos  sin que los usuarios tengan que salir de la aplicación.

Al igual que podemos etiquetar a una página o a una persona, las empresas tendrán la posibilidad de etiquetar productos en sus publicaciones. Además, también podrán incluir el precio y una imagen del mismo.

Para poder utilizar el canal de ventas será necesario cumplir los siguientes requisitos: 

  • Tener un perfil de empresa
  • Vender productos físicos
  • Integrar tu catálogo de productos en Facebook mediante Shopify o BigCommerce
  • Crear un mínimo de nueve publicaciones para activar el botón de compra
  • Utilizar la última versión de la aplicación


El proceso de compra es muy fácil:

  1. VISUALIZACIÓN DE LA ETIQUETA  aparece un mensaje que indica “TOCA PARA VER LOS PRODUCTOS”
  2. HACER CLIC EN EL PRODUCTO y lo dirigirá a una página del producto dentro de Instagram, donde aparecerá el nombre del producto, su precio y una descripción.
  3. COMPRAR, en la tienda electrónica de la empresa. Al hacer clic en botón “Comprar” se dirigirá al usuario a la tienda electrónica de la empresa donde se puede completar la compra. Este proceso depende de cada tienda online.


Ventajas más importantes de INSTRAGRAM SHOPPING:

Es un nuevo canal de ventas muy potente con millones de usuarios potenciales y que día a día sigue creciendo. Por otro lado es un canal que genera confianza al estar respaldada la venta por Instagram y por último y muy importante decir que es una funcionalidad muy fácil de usar.


¿Quieres sacarle todo el partido a las Redes Sociales?

  1. Llámanos al 957295622.
  2. Concerta una reunión de trabajo
  3. Realizaremos una auditoria a tu negocio.
  4. Te propondremos la mejor estrategia a seguir para dar un impulso a tu proyecto.

No dejes escapar la oportunidad que Instagram te brinda para visualizar tu negocio.

2 mayo, 2018 / No hay comentarios /  

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