El ecommerce cada vez está más y mejor implantado y esto influye en la forma de comportarse de los consumidores. Los hábitos de consumo han cambiado, poco a poco se ha ido perdiendo el miedo a la compra online. Todo esto sumado al cambio que ha sufrido la moda en los últimos años de accesibilidad para todo el mundo y democratización, hace del canal online un canal esencial para la venta de sus productos.
Cada vez son más y más las empresas de moda que implantan su tienda online debido a las numerosas ventajas que les aporta. Te damos algunos datos que te pueden interesar:
- El sector de la moda es el principal sector en volumen de ventas online producidas en España.
- Ha experimentado un crecimiento del 2,4% en 2014.
- El 10% de la facturación de tiendas con establecimiento físico proviene de la venta online.
- El principal comprador online en España son mujeres entre 30 y 40 años consumidores de moda.
Si ya cuentas con una tienda online o estas pensando en lanzar tu negocio de moda al mundo online te recomendamos algunas prácticas que no te pueden faltar.
- Incorpora la opción de Búsqueda de productos en el site.
- Crosselling. Ofrece prendas para completar el look. Venta cruzada.
- Facilita la compra sin registro, el consumidor de moda muchas veces compra por impulso facilítale las cosas.
- Promueve la socialización con tu producto. Incluye los botones de redes sociales o de wishlist (lista de deseos) en las fichas de producto o en los looks completos.
- Incluye Pinterest e Instagram en tu estrategia de redes sociales la mitad de las empresas de moda están ya presentes.
- En el site incluye la funcionalidad de visto recientemente. Recuerda los looks vistos y potencia el deseo de compra.
- Incluye vídeo de tus prendas, en la ficha de producto. El consumidor de moda quiere ver y probar, incluye videos de las prendas con modelos lo harás visual y aumentarás el deseo de compra.
- Si cuentas con establecimiento físico incluye la opción de comprobar la disponibilidad en tienda.
- Incluye información de las prendas y valoraciones.
- Precios atractivos que aumenten la compra por impulso del cliente.
Como hemos visto muchas son las cosas que podemos hacer en nuestra tienda online para potenciar la compra.
El nuevo consumidor de moda es un consumidor que se informa antes de comprar y tienen un poder adquisitivo mayor, destina un presupuesto anual para comprar por internet . Aprovechemos esta oportunidad y vamos a crear dinámicas atractivas para él.
Si estás planteándote crear una tienda online de moda o ya la tienes esperamos que estos consejos te ayuden a sacarle el máximo partido.