Se acerca el nuevo año y empezamos a ver estudios sobre las tendencias o novedades que están por llegar. La revista Forbes ha anunciado las tendencias del marketing online para 2015. ¿Que prioridades tendrán las empresas en el próximo año?¿Cuales con son esas novedades en marketing online? ¡Os resumimos las principales!
Optimización móvil
Una prioridad que nombra Forbes para las empresas es la optimización móvil, las empresas apostarán por implantar estrategias móviles en sus negocios. Crearan contenidos optimizados, no solo implantarán un diseño responsive si no que adaptarán todas sus estrategias y contenidos a los usuarios de móvil. ¡Ahora su usabilidad es relevante para los resultados de búsqueda de Google!
Inversión publicitaria
La inversión publicitaria en redes sociales aumentará en el próximo año gracias a la rentabilidad que aporta a las empresas. Las nuevas opciones de publicidad donde el pago será por conversiones especificas, hará que muchas empresas tanto grandes o pequeñas apuesten por ello.
Marketing de Contenidos
La necesidad de destacar ante los competidores hace de la creación de contenidos creativos algo indispensable. La utilización de recursos visuales, formatos cortos y optimizados para los usuarios de móvil será algo común en el 2015.
La estrategia de contenidos ira muy ligado al email marketing, se consolida el email marketing como una herramienta útil para ofrecer contenidos y obtener bases de datos.
Relaciones humanas en redes sociales
En redes sociales será muy importante crear una relación cercana y humana con el propio cliente. Crearemos relaciones mas humanas y afectivas antes que la propia promoción continua.
También se abrirán opciones de publicidad diferente. Las empresas apostaran menos en publicidad como Display apostando por publicidad más rentable. Empezará a verse colaboraciones entre empresas y editores de contenido, se hablará de contenidos patrocinados.
Como hemos visto muchos son los temas que acabarán por establecerse el 2015 y surgirán nuevas tendencias que cambiará el enfoque de las estrategias on line para este nuevo año. Una cosa es clara cada vez mas empresas implantarán estrategias on line en su negocio. Y tú ¿te vas a quedar atrás?