A lo largo de estos últimos años la incorporación del marketing online a las estrategias de marketing de las empresas ha ido aumentando considerablemente.
Internet nos ofrece muchas oportunidades para poder anunciarnos y crear iniciativas que lleguen a nuestro público objetivo de manera viral.
Campañas de marketing online que nos ayudan a transmitir sus valores y productos de manera sorprendente.
Hoy día crear una campaña online efectiva puede dar unos resultados inmejorables en comparación con la inversión destinada, sin duda el medio online es el ideal para ello.
Te resumimos algunos ejemplos de campañas con muy buenos resultados que te encantarán!!
- Caso de éxito Mini
Mini realizó una campaña en redes sociales para la presentación de su nuevo modelo Mini John Cooper. Su objetivo era llegar a su audiencia objetivo de manera personalizada.
Mediante publicidad en Facebook generó tráfico a su web, un 600% de tráfico más de lo esperado. Consiguió llegar a mas de 700.000 usuarios gracias a la herramienta de segmentación de Facebook.
El uso de unas creatividades sorprendentes y el uso de tecnología para la gestión y automatización de la campaña fueron clave para su éxito y para rentabilizar al máximo la inversión.
- Caso de éxito Vueling.
Un caso muy viral en redes sociales fue el caso de Vueling. La empresa de bajo coste llevo a cabo una estrategia muy acertada en la que supo aprovechar el tirón de otramarca.
Aprovechando el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos incorporó en su plataforma los destinos de las ciudades de la serie, junto con otros elementos identificativos que completaban el viaje.
El participante elegía a que ciudad de la serie viajar. Podía adquirir su billete y compartirlo en redes sociales, lo que sirvió para compartir la campaña de forma viral entre los amantes de la serie.
- Campaña McDonalds
McDonalds para promocionar la nueva hamburguesa del chef Dani Garcia ha realizado una campaña en la que ha sorprendido a sus clientes de Málaga. Convirtió uno de sus restaurantes de Málaga en un restaurante de lujo.
Con esto consiguió la sorpresa de sus clientes y una campaña viral en redes sociales con el hashtag #Vaisafliparcuando.
La publicidad ha ido evolucionando, ahora las empresas tienen como objetivo generar un sentimiento mas que promocionar su producto. La viralidad esta muy asociada a la repercusión que tenga un video en Youtube. Cuánto mas guste, más se comparte y más visitas tendrá. Debido a esto las empresas obstan por utilizar pequeños videos en sus campañas con la esperanza de que se conviertan en virales.