Instagram es una red social que ha crecido de forma exponencial hasta tal punto  que a día de hoy cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes y supera con esta cifra  a Twitter. Entre sus muchas ventajas cabría destacar que está basada en fotografías y  las fotos son capaces de evocar con mayor fuerza, conceptos , emociones y sentimientos. Gracias a esta plataforma, la relación entre vendedores y compradores es más interactiva.

Desde Marzo en España la aplicación cuenta con una funcionalidad que la hace aún más poderosa : Instagram Shopping. Gracias a esta funcionalidad, pequeños y grandes negocios que hasta la fecha habían conseguido dar gran visibilidad y notoriedad a sus productos y servicios van a tener la oportunidad de poder venderlos  sin que los usuarios tengan que salir de la aplicación.

Al igual que podemos etiquetar a una página o a una persona, las empresas tendrán la posibilidad de etiquetar productos en sus publicaciones. Además, también podrán incluir el precio y una imagen del mismo.

Para poder utilizar el canal de ventas será necesario cumplir los siguientes requisitos: 

  • Tener un perfil de empresa
  • Vender productos físicos
  • Integrar tu catálogo de productos en Facebook mediante Shopify o BigCommerce
  • Crear un mínimo de nueve publicaciones para activar el botón de compra
  • Utilizar la última versión de la aplicación


El proceso de compra es muy fácil:

  1. VISUALIZACIÓN DE LA ETIQUETA  aparece un mensaje que indica “TOCA PARA VER LOS PRODUCTOS”
  2. HACER CLIC EN EL PRODUCTO y lo dirigirá a una página del producto dentro de Instagram, donde aparecerá el nombre del producto, su precio y una descripción.
  3. COMPRAR, en la tienda electrónica de la empresa. Al hacer clic en botón “Comprar” se dirigirá al usuario a la tienda electrónica de la empresa donde se puede completar la compra. Este proceso depende de cada tienda online.


Ventajas más importantes de INSTRAGRAM SHOPPING:

Es un nuevo canal de ventas muy potente con millones de usuarios potenciales y que día a día sigue creciendo. Por otro lado es un canal que genera confianza al estar respaldada la venta por Instagram y por último y muy importante decir que es una funcionalidad muy fácil de usar.


¿Quieres sacarle todo el partido a las Redes Sociales?

  1. Llámanos al 957295622.
  2. Concerta una reunión de trabajo
  3. Realizaremos una auditoria a tu negocio.
  4. Te propondremos la mejor estrategia a seguir para dar un impulso a tu proyecto.

No dejes escapar la oportunidad que Instagram te brinda para visualizar tu negocio.