La gestión inteligente de los datos abre el futuro de los negocios y de la comunicación.

Cada día las empresas reciben infinidad de información que son incapaces de gestionar, ya no solo por el volumen sino porque tampoco han apostado por la tecnología ni por definir protocolos que le permitan ser más competitivos haciendo uso de esa valiosa información.

 

La gestión inteligente de los datos no será un lujo, sino una necesidad.

Las empresas precisan de plataformas capaces de manejar la interacción entre sus diferentes bloques de datos, proteger de forma transparente la información y asegurar el cumplimiento de la nueva normativa europea en materia de protección de datos.

 

Aunque existen multitud de técnicas y herramientas para obtener los datos valiosos, la mayor parte de los procesos cumplen las siguientes fases:

  1. Análisis de datos inicial para determinar errores e inconsistencias.
  2. Definición del flujo de transformación y reglas de mapeo para asegurar una buena buena integración, sobre todo en el caso de que los datos provengan de fuentes diversas.
  3. Verificación de los datos tras los primeros pasos, ya que algunos errores e inconsistencias saltan a la vista tras las primeras transformaciones.
  4. Transformación de los datos mediante procesos ETL (del inglés extract, transform and load) para cargar e integrar todos los datos, sea cual sea su fuente, en una única base de datos con la que trabajar.
  5. Los datos limpios deben sustituir a los que no lo están en las fuentes originales.

 

Analizar medir y cuantificar los KPI´S de nuestro negocio es imprescindible en cualquier estrategia digital. Contar con esta información nos va a permitir eficienciar el tiempo, automatizar procesos, tener un mayor control de las variables más relevantes y dar respuesta de forma más efectiva.

 

En Weeduu hemos ayudado a muchas empresas a llevar a cabo un transformación digital en sus negocios (http://www.weeduu.es/conoce-las-claves-del-proceso-de-transformacion-digital-de-una-empresa/) y a convertirlas en marcas más competitivas para afrontar un futuro cambiante y con grandes retos.

 

Si quieres que realicemos una primera valoración de tu negocio, llámanos sin compromiso (http://www.weeduu.es/contactar/). Ahora es el momento de dar ese impulso que precisa tu negocio.