La transformación digital de tu negocio es la clave para afrontar un futuro cambiante, competitivo y con grandes retos. El mercado está en un proceso de continua evolución. La experiencia del cliente prevalece frente a los planteamientos tradicionales. La información es clave, el análisis de la misma fundamental. En esta entrada del blog os hacemos un recorrido por los retos más importantes que forman parte de la transformación digital de una empresa. Os invitamos a que hagáis un check-in de de la situación en se encuentra vuestra empresa en materia de transformación digital para poder incorporar en vuestra hoja de ruta aquellas iniciativas que aún no forman parte de vuestro modelo de negocio.
1º.- CYBERSEGURIDAD
La pérdida o robo de información puede acarrear serios problemas a cualquier empresa. Los servidores locales, los ordenadores así como los servidores en la red deben contar con un protocolo de seguridad bien definido y exigente.
Auditorias de Seguridad.
Protección de Datos ante ataques
Reparación y recuperación de datos.
Automatización de copias de seguridad.
Virtualización de Equipos.
Cortafuegos.
Conexiones a internet de respaldo.
Encriptación de equipos.
Control y registro de acceso a la información.
Es importante disponer de medidas de contingencia ante un posible ataque o caída de servidores, que permita la reanudación del trabajo en el menor tiempo posible, evitando las pérdidas originadas al tener a los empleados sin poder trabajar.Contar con un respaldo profesional para tener la tranquilidad de que esto no va a representar ningún riesgo para la empresa es muy importante.
El punto de partida de un proceso de transformación pasa por PROTEGER LA INFORMACIÓN.
2º.- ACCESSIBILIDAD A LA INFORMACIÓN.- (CLOUD COMPUTING )
Poder acceder a la información de la empresa desde cualquier sitio, desde cualquier dispositivo en cualquier momento cada vez se hace más necesario.
Trabajar en red y que todo el equipo con sus correspondientes permisos puedan acceder a una intranet local o a la nube agiliza todos los procesos.
La información de tu empresa debe estar seguro pero debe estar ACCESSIBLE para mejorar la productividad.
3º.-SOFTWARE Y HARDWARE.-
No hay transformación digital si no hay una renovación tanto de software como hardware en tu empresa. La no renovación es darle la espalda al crecimiento tecnológico y por tanto a vivir en el desierto de la obsolescencia .. Automatizar tareas, simplificar procedimientos, mejorar la comunicación, aumentar la productividad todo esto es la base de esta renovación. Aplicaciones móviles, Aplicaciones web, integración o migración de estos softwares, con herramientas en la nube, tiendas online, CRMs, son la solución para lograr una MAYOR PORDUCTIVIDAD y hacer de tu empresa una empresa competitiva adaptada a las necesidades del mercado y tus clientes.
4º.-E-COMMERCE.-
El implantar una estrategia de venta online es un must have para la mayor parte de los negocios.
Los hábitos de consumo han cambiado de forma exponencial en los últimos años y la venta online no es una tendencia sino una realidad. Todas las grandes firmas son conscientes de este hecho y están adaptando sus estrategias para implantar un canal de venta competitivo a través de este canal.
A partir de ahí , posicionar, generar tráfico , buscar la conversión, establecer protocolos comerciales y de atención al cliente y lógicamente incrementar la VENTA ONLINE.
5º.- ANÁLISIS DE DATOS.- DATA MINING
A lo largo del día nuestra marca- empresa recibe un alto número de inputs a través de numerosos canales digitales (Correo Electrónico, Redes Sociales, Web , Tienda online, etc )
Recabar, ordenar y analizar la información es crítico para conocer a nuestro cliente, y ofrecer un servicio o producto adaptado a sus necesidades.
Crm
Dashboard
Informes KPI´S
Gestor Documental.
6º.- MARKETING ONLINE.-
Puedes tener un gran producto o servicio pero si no lo comunicas o no lo haces correctamente, es como si no lo tuvieras. A través del marketing online no sólo informas sino que la comunicación se ha convertido en bidireccional. Nos ayuda a conocer mejor a nuestros clientes, sus inquietudes, sus expectativas. Es fundamental integrar dentro de cualquier empresa un plan de marketing digital, el no hacerlo y no hacer uso de las herramientas que ofrece es de igual modo caer en la obsolescencia y mantener la empresa de espaldas al mercado y a tus clientes.
Auditorias
Diseño de estrategia digital
Planes de medios digitales
SEM
Posicionamiento SEO
Contenidos multimedia
Gestión de Redes Sociales.
Marketing Movil
Publicidad Display.
Analíticas y mediciones.
Una vez hecho el recorrido por los pilares más importantes que conforman la transformación digital de una empresa, os invitamos a que hagáis una evaluación para ver en que situación en se encuentra la vuestra. Esta evaluación puede serviros como punto de partida para iniciar o continuar el proceso de transformación digital.
En Weeduu tenemos una larga trayectoria y hemos ayudado a multitud de empresas a dar un impulso a su negocio para adaptarlo a las exigencias del mercado.
Contáctanos, el cambio sólo depende de ti.