Linkedin la red social profesional que cuenta con más de 400 millones de usuarios es una herramienta ideal para mejorar la imagen de marca de nuestra empresa.

Además de ser una red social de profesionales Linkedin nos ayudará a mejorar nuestra estrategia de marketing digital, ganaremos en visibilidad y mejoraremos la imagen de marca de nuestra empresa.

Conseguir ser una empresa referente en el sector es el objetivo de muchas empresas y Linkedin nos ayudará a ello. ¡Ponte manos a la obra y crea tu pagina de empresa!

¿Qué ventajas nos aporta Linkedin en nuestra estrategia de marketing?

Mejorar la imagen de marca.

Contar con página completa en Linkedin mejorará la imagen de nuestra empresa. Transmitiremos una imagen profesional y actualizada.

Una empresa presente en Linkedin transmitirá confianza y seriedad ante los clientes portenciales.

Mostrar nuestros productos o servicios.

Linkedin es una herramienta ideal para mostrar nuestros productos o servicios. Si ofreces servicio para otras empresas Linkedin es tu red social, muestra tus servicios y proyectos de forma atractiva y empieza a interactuar.

Comunicación corporativa.

Linkedin como herramienta de comunicación corporativa es esencial. Es un soporte ideal para comunicar colaboraciones de la empresa y noticias corporativas.

Comunicación interna.

Fomentará la comunicación interna de la empresa. La creación de grupos para empleados ayudará en la comunicación de la misma y harán que se sientan participe de ella.

Aumentar el Tráfico de calidad.

Publicar contenido de calidad es esencial en esta red social. Compartir contenido de nuestra web o blog corporativo nos permitirá  dirigir tráfico de calidad al mismo. Linkedin es una fuente prinicipal de tráfico de calidad de usuarios ineteresados en nuestro sector. ¡Sin duda merece la pena destinar tiempo a ello!

Networking

Linkedin es la red ideal para establecer contactos a nivel profesional, tanto con proveedores como con futuros clientes.

Estar presentes e interactuar nos servirá para establecer contactos a largo plazo utiles para la vida profesional.

Algunos consejos para mejorar tu página de empresa en Linkedin:

  • Crea una pagina completa y optimizada. Para ello has de contar previamente con un perfil personal creado al menos unos días antes. El perfil debe ser trabajador de la empresa. No olvides completar tu perfil y de instiucionalizar todas las creatividades necesarias. ¡Debe representar una imagen profesional!
  • Crea una pagina de productos. Linkedin nos da la posibilidad de crear páginas dedicadas a cada producto o aspecto de nuestro negocio y así dar la posibilidad a los usuarios de seguir aspectos del negocio que realmente les interesa. ¡Nos ayudará a establecer una relación directa con un público en particular!
  • Publica contnido de calidad y compártelo desde tu perfil personal. Publica contenido profesional y de calidad interesante para tus seguidores. Te recomendamos compartirlo desde tu perfil personal a tu red de contactos y así ampliar el alcance las primeras publicaciones.¡No olvides ser constante y profesional !
  • Crea grupos de discusión. Crea grupos de temáticas relacionadas con tu sector y publica contenido de interesante . Un grupo activo y con contenido de calidad nos proporcionará contactos y nos ayudará a ser un referente en el sector.
  • Mide tus acciones. Linkedin nos permite medir nuestras acciones, tanto en interacciones, como tráfico y seguidores. Mide tus acciones yrepite aquellos que mejor han funcionado.

Esperamos que te haya servido de utilidad. No dejes de sacarle el máximo partido a esta red social que sin duda te será de gran utilidad en tu estrategia.